Fragata Grimsby de Constructo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se me ocurrió poner a secar la resina sobre el radiador de la calefacción y va bastante bien. Lleva una semana.
El agua lo tengo por debajo de 60°C.

Archivos adjuntos

• IMG-20250113-WA0001.jpg
    IMG-20250113-WA0001.jpg
    84,6 KB · Visitas: 8.316
Jajajaja...como tú lo ves sacando, me quieres embolicar a mí ahira🤦🏻😂😂ya te digo, que no se coña, encima con lo malo que soy con la pintura, deja, deja...venga que ese radiador necesita que corra el aire😜Un saludo y...olas😃🐟

crisjaca dijo:
Un consejo, no dejes nunca el latón con el color original, a no ser un barco de recreo, las barandillas, cancamos, clavos, etc...se deben de pavonar, o por lo menos pintar de negro. Yo povonaba con el liquido de AL, pero el otro día, uno de los de Ancla Zaragoza, me dijo que en una drogueria de la capi, un litro costaba una miseria, con lo que ya tengo encargado uno... :whistle: :lol:

Buenas, acabo de comprar el pavonador que mencionas, pero había leído por aquí que después se aclara con agua, pero me salta el pavonado. Cuanto hay que dejarlo? Es que no hay manera de que pegue y al mero roce, salta

Grumetillo83 dijo:
Buenas, acabo de comprar el pavonador que mencionas, pero había leído por aquí que después se aclara con agua, pero me salta el pavonado. Cuanto hay que dejarlo? Es que no hay manera de que pegue y al mero roce, salta

A ver, yo pongo al rojo el latón, o si es muy fino por lo menos lo quemo un poco, luego baño de acetona, lo saco y dejo que evapore, luego lo meto en el pavonador, cuando coge color negro lo saco ( si se deja mucho tiempo se come el latón, literal ) y sumerjo en agua para cortar la reacción química, saco del agua y lo dejo secar. Todas estas operaciones con pinzas, o similar, osea no toco en ningún momento el latón. Cuando esta seco del agua, le doy con pincel un poco de aceite mineral, osea de motor, o lubricante spray, y dejo unos dias. Cuando voy a usar las piezas, las limpio con papel de cocina mismo, y me aguanta muy bien el pavonada. A ver, no es como en las armas que no hay manera de quitar a no ser raspando, por que imagino que de pende de la cantidad de hierro que tenga el material.

El mar con un pintado preliminar.

Archivos adjuntos

• IMG-20250314-WA0013.jpg
    IMG-20250314-WA0013.jpg
    170,8 KB · Visitas: 7.682
[mention id="34841"]@Eli[/mention] ese mar tiene una pinta que da miedo!!! :clap: :clap: :clap: si señor!!!

Buenas tardes. Espumando un poco.

Archivos adjuntos

• IMG-20250322-WA0001.jpg
    IMG-20250322-WA0001.jpg
    170,6 KB · Visitas: 7.337
Si no le pones la base en gris no se aprecia bien el color del mar. Una cartulina vale.
Saludos

Buenas tardes.
Apenas puedo dedicarle tiempo al hobby, pero por lo menos no lo tengo parado.
Después de varios remates el mar lo doy por terminado.
Antes de que me lo diga Leopoldo la base irá pintada de gris, y me falta ensuciar de verdín la línea de flotación.
Pongo unas fotos para que la gente se anime a hacer mares. Yo es el primero que hago y aunque es muy mejorable, me gusta mucho más que los soportes a los que estamos acostumbrados.
En unos dias pondré alguna foto y explicación de cómo he hecho la superficie.
Saludos.

Archivos adjuntos

• IMG-20250409-WA0008.jpg
    IMG-20250409-WA0008.jpg
    188,9 KB · Visitas: 6.722
  • IMG-20250409-WA0007.jpg
    IMG-20250409-WA0007.jpg
    191,5 KB · Visitas: 6.722
  • IMG-20250409-WA0006.jpg
    IMG-20250409-WA0006.jpg
    231,8 KB · Visitas: 6.722
  • IMG-20250409-WA0005.jpg
    IMG-20250409-WA0005.jpg
    219,6 KB · Visitas: 6.722
  • IMG-20250409-WA0004.jpg
    IMG-20250409-WA0004.jpg
    199 KB · Visitas: 6.722
  • IMG-20250409-WA0003.jpg
    IMG-20250409-WA0003.jpg
    198,6 KB · Visitas: 6.722
Eso sí es un mar en condiciones, el mío quedó más chapucero pero bueno, a quien se lo regalé parece que le gustó

Me parece que está muy bonito.

Además con una escora, por efecto del viento, que me parece más que correcta.

Bien asesorado o con conocimientos importantes al respecto.

Un saludo

Te ha quedado muy bien :clap: Yo podría plantearme hacele un mar al Santisima Trinidad, pero al ir un poco escorado la vitrina tendría que ser enorme.

Leopoldofran dijo:
Es otra cosa, enhorabuena, tiene un aspecto estupendo..
El refuerzo de tablas para el roce del ancla se llama "concha"
En mi opinión las olas son un poco altas, si son de una mar de viento obligarían a arriar las juanetes y tomar rizos a las gavias. Si fueran olas de mar de fondo podrías conservar las gavias enteras. La diferencia visible está en la superficie del agua, más picada con mar de viento, con mar de fondo es como si echaras una capa de gelatina sobre el picado. Al aplicar la resina para que no quede muy picada hazlo en capas finas , sin pegotes.
Saludos

Algunos futbolistas argentinos, se refieren a esa pieza que citas como "La concha de tu madre".
El árbitro, que no habla argentino, ni sabe de levar anclas, va y les expulsa...
Ya no se respeta la libertad de expresión!!!!
El barco te está quedando muy bonito

josu1 dijo:
Además con una escora, por efecto del viento, que me parece más que correcta.

Bien asesorado o con conocimientos importantes al respecto.

Un saludo

Hola Josu,
Conocimientos ninguno. Asesoramiento mucho, por uno que ya sabéis que anda por aquí, que adora los kits y los jardines azules.
Calculé la escora, la altura de las olas, distancia entre ellas... como buenamente pude con la ayuda de internet y sobre todo del que os digo, al que le gustan los barcos soportados en dos pinchos.

[mention id="31413"]@libra63[/mention] también tengo calculado la orientación de las vergas para reducir al maximo la anchura de la vitrina.

[mention id="1736"]@urruti[/mention] muy valiente tu también con tu mar en tu Candelaria. Para el próximo, si te animas con otro mar, me acerco con las pinturas.

[mention id="20355" color="#00AA00"]@Leopoldofran[/mention] muchas gracias por los consejos. Si no hubiera visto tus modelos en mar igual no me hubiera animado a hacer este.

No hay de qué. encima has inventado un método nuevo de hacer las olas, yo lo había intentado pero me salían olas demasiado altas, el próximo pienso probar.
Saludos

Buenas,

Supongo que no habrá sido fácil marcar la silueta del casco sobre una superficie ondulada para que encaje bien. ¿Algún truquillo?

Saludos

Hola Urruti,
Lo de la silieta del barco en el policarbonato no encontré ningún truquillo interesante.
Antes del poliarbonato copié la silueta en un cartón y lo ajusté al barco cual flotador. El ajuste marcar con rotulador donde roza y ajustar con tijera. El cartón en plano, no tuve en cuenta las olas, solo la inclinación de la escora.
Una vez ajustado el cartón como plantilla, copiar el agujero al policarbonato.
Una vez marcado agujerear el policarbonato y luego ya probar e ir ajustando quitando poco a poco con la dremel y una fresita en las zonas que rozaba.
Tardé bastante, yo creo que lo puse más de 50 veces antes de conseguir la silueta buena.

Te veo con ganas de hacer un mar con buena marejada.
La sillueta lo haría con el casco recién forrado, sin pintar ni barnizar para no dejar marcas en las pruebas.

Buenas,

Me gusta mucho la opción de la marejada que comentas, pero no sé si atreverme. Con el modelo que acabo de comenzar todavía falta mucho hasta llegar a ese paso.
La otra opción, que a priori no me desagrada, sería dejar el metacrilato totalmente liso y trasparente. O con una ligera capa de pintura muy diluida.
Ya veremos.

Saludos

Atrás