Fragata Grimsby de Constructo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un consejo, no dejes nunca el latón con el color original, a no ser un barco de recreo, las barandillas, cancamos, clavos, etc...se deben de pavonar, o por lo menos pintar de negro. Yo povonaba con el liquido de AL, pero el otro día, uno de los de Ancla Zaragoza, me dijo que en una drogueria de la capi, un litro costaba una miseria, con lo que ya tengo encargado uno... :whistle: :lol:

crisjaca dijo:
Un consejo, no dejes nunca el latón con el color original, a no ser un barco de recreo, las barandillas, cancamos, clavos, etc...se deben de pavonar, o por lo menos pintar de negro. Yo povonaba con el liquido de AL, pero el otro día, uno de los de Ancla Zaragoza, me dijo que en una drogueria de la capi, un litro costaba una miseria, con lo que ya tengo encargado uno... :whistle: :lol:

Talmente, suscribo
Creo que debería establecerse un concurso de modelistas con diversos premios

1º Premio a la mejor imitación de los clavos de la cubierta

2º Premio al tablón de cubierta más ancho y fuera de escala (Artesanos en la Letrina utiliza el patrón 0,50cm de ancho para todas las escalas, lo cual permite no calentarse demasiado la cabeza)

3º Premio al mejor forrado de casco "astifino" a la holandesa y en madera vista.

4º Mención especial a los flechastes más blancos y peludos

5º Mención especial al "culo mandril" más azul

6º Mención especial a los latones más brillantes tratados con "Aladín"

7º Accesit a las puertas de sección áurea,aptas sólo para Frodos y bisagras lo más grandes posible

8º Accesit a los aparejos aptos para calma chicha... únicamente ( y ni eso)

9º Accesit a las portas destroza vigotas a cañonazos

Es una broma sólamente

Bueno, espero tener medalla por lo menos en el 1° y 6° concurso.

Cristobal, los candeleros están solamente presentados. Será lo último que ponga junto con el pasamanos para no doblarlo accidentalmente.
Entre las opciones de pintarlo o pavonarlo haré también una prueba de envejecerlos con yema de huevo. Soy de experimentar. Si merece la pena ya pondré unas fotos del proceso y el resultado.

Eli dijo:
Bueno, espero tener medalla por lo menos en el 1° y 6° concurso.

Cristobal, los candeleros están solamente presentados. Será lo último que ponga junto con el pasamanos para no doblarlo accidentalmente.
Entre las opciones de pintarlo o pavonarlo haré también una prueba de envejecerlos con yema de huevo. Soy de experimentar. Si merece la pena ya pondré unas fotos del proceso y el resultado.

En cualquier armería lo encuentras, aunque hay opciones más baratas.
Saludos

Utilizo el pavonador de Artesanía Latina. Me va bien.
Me durará años supongo, por el ritmo al que voy.
Cuando se me acabe ya le preguntaré a Cristobal por el que ha encargado, a ver qué tal le va.
Gracias Llaut.

BNS días, yema de huevo? La primera vez que lo oigo, pero vamos, un litro de pavonador que funciona mejor que el de AL 6'40€...he alucinado. Lo que no creo que hagan envíos, pero por preguntar...
https://www.perfumesgilca.es/
Tiene patina para latón y cobre, yo solo he pillado la de latón. Un saludo y virutas

Cierto, lo de la yema de huevo sólo lo conocía aplicado a las pinturas murales al temple.
Lo que es verdad es que cuando te comes un huevo frito y no lavas el plato enseguida, al cabo de unos días parece que lleva siglos así...
Voy a reducir el consumo, que igual se me pavona el esófago.
Tengo curiosidad por esto, es cierto que pavona el latón?
Hasta que grado lo hace?
Luego se queda pegada al cañón/cadenote/candelero o se puede quitar la costra y con qué producto?
Lo has probado?
Un saludo

Lógicamente no pavona.
En otros campos (relojes, monedas...) se utiliza para crear una pátina al latón. Vamos para simular efecto envejecido.
No lo he probado, hasta ahora solo he leído.
Simplemente es meter en una bolsa el latón junto con una yema de huevo duro y esperar.
Lo dicho, cuando pruebe si queda algo que merezca la pena enseñar pondré fotos.

crisjaca dijo:
BNS días, yema de huevo? La primera vez que lo oigo, pero vamos, un litro de pavonador que funciona mejor que el de AL 6'40€...he alucinado. Lo que no creo que hagan envíos, pero por preguntar...
Tiene patina para latón y cobre, yo solo he pillado la de latón. Un saludo y virutas

Doy fe de que es un pavonador de primera. Lo probé con hilo de latón de 0,5 mm. Con otros pavonadores, la costra se desprendía con tanta facilidad cuando lo doblabas que o simplemente lo tocabas con los dedos que era una mierda. Este pavonador aguanta doblados incluso en ángulos de más de 90º sin que salte o se desprenda la pátina oscura - ferruginosa que forma. Estoy encantado con él.

crisjaca dijo:

Podrías poner el nombre del pavonador, es que entro en la página y no sé donde buscarlo?
Muchas gracias y un saludo

crisjaca dijo:

Hola crisjaca
Nombre del producto, please?
Gracias

IMG-20240529-WA0027.jpgEl nombre es "Patina Química" dime si lo localizas, y si yo ya vemos cómo podemos hacer, un saludo y virutas

Hola crisjaca
Pues o estoy tonto, o vaya forma de hacer una web
En "Buscar" pongo sucesivamente Patina Quimica, Patina y Quimica y nada no sale
Llamaré por teléfono y si no venden por internet, no sé para que ponen el carrito...
En fin, gracias por tu ayuda y un saludo

Llaut Mallorquin dijo:
Hola crisjaca
Pues o estoy tonto, o vaya forma de hacer una web
En "Buscar" pongo sucesivamente Patina Quimica, Patina y Quimica y nada no sale
Llamaré por teléfono y si no venden por internet, no sé para que ponen el carrito...
En fin, gracias por tu ayuda y un saludo

Buenos dias, veo ahora este mensaje, al no citar ni mencionar no me salto la alarma, conseguiste el pavonador? si estas interesado, puedo hacer pro enviartelo, pero sin prisa por que yo a la capital bajo más bien poco o nada, pero si lo hago me acerco y te pillo, y te lo envio por correos. Un saludo y virutas.

Sigo probando para conseguir un oleaje con mar picada.
Todavía no llego a lo que quiero conseguir pero me voy acercando.

Archivos adjuntos

• IMG-20241209-WA0003.jpg
    IMG-20241209-WA0003.jpg
    107,8 KB · Visitas: 5.979
Tiene buen aspecto pero para saber si es el definitivo haria falta mirarlo colocado a una altura similar a laque tiene el mar con un fondo como el que piense poner, para que se vea en transparencia.
Saludos

Es una porción bastante pequeña, pero da la impresión de representar una "mar encontrada". Si la intención es colocar el modelo navegando, yo intentaría representar una "mar de viento".

Buenas
Como no soy capaz de hacer la ola que me gustaria he decidido hacer lo mejor que me ha salido, que si no no avanzo.
Si con el remate las estelas y la pintura mejora ya pondré un resumen de cómo he realizado.

Archivos adjuntos

• IMG-20250101-WA0010.jpg
    IMG-20250101-WA0010.jpg
    133 KB · Visitas: 5.633
Atrás