Fragata Grimsby de Constructo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy limpia la construcción, el forrado del arganeo (anilla del ancla), etc. lo del pavonado lo probé el otro día y sí también he notado el paso por el vinagre. Yo también uso el de AL.
Un saludo.

Hola,
Ya he acabado las bombas de guimbalete que tenía pendiente.
Para los zumchos he probado con cartulina negra. Es cómodo de trabajar y queda bien. Para las bocas de salida del agua he realizado con boquilla para cianocrilato.

IMG-20250724-WA0007.jpg

IMG-20250724-WA0006.jpg

Lo que no sé es dónde colocarlas exactamente. La iba a colocar dejado de los palos trinquete y mayor, pero creo que cuando las hiciesen funcionar interferiría con los cabos que están atados en los cabilleros que hay bajo los palos.
Creo que el funcionamiento es como el de esta foto...

IMG-20250724-WA0008.jpg

O igual se hacian funcionar directamente sin la palanca, a una polea atada al palo.
Seguro que [mention id="20355" color="#00AA00"]@Leopoldofran[/mention] sabes

Eli dijo:
¡Hola de nuevo!
Como estoy pintando en casa tengo un poco parada la pintura del barco. Solo me queda la popa que como no tengo claro qué partes pintar, no hago más que mirarlo y no arranco.
Mientras, os pongo un par de detalles modificados del kit.

En las serviolas para los anclas decidí hacer las roldanas. Cortando unas rodajas de una varilla de 4mm de diametro e hilo de latón de 0,4.

Por otra parte las protecciones que hay en proa (no sé si tienen nombre) en el kit no describe nada, decidí poner unas tablas con clavos simulados. Quedaron peor de lo que pensaba.
La protección de proa para las anclas se llama "concha"
En Argentina no sé.....
Los futbolistas se dirigen al árbitro mencionado esa palabra y algo de su madre...

No se puede suprimir la palanca, si el cabo tira oblicuamente en vez de vertical hace fuerza contra el borde de la bomba genera fricción y puede romperla

Por poner algo, ya que hace más de un mes que no lo toco.
Los tres plafones de la foto son los terceros que he tenido que repetir. A veces hasta lo más simple sale mal y tengo que desconectar. He estado trabajando en el Santa Ana.
El hilo de cobre en el kit viene muy pero que muy doblado. Para los pasamanos metálicos, enderezar primero con alicate y luego usé la técnica de hacerle rodar sobre una superficie plana.

Archivos adjuntos

• IMG-20251023-WA0004.jpg
    IMG-20251023-WA0004.jpg
    169,5 KB · Visitas: 1.797
Wowww...como he estado todo el verano casi sin entrar en el foro, me he perdido tus avances, te esta quedando realmente bien, y lo estas mejorando mogollón, en este hilo se ve claramente la evolución, o mejor dicho la rápida evolución de un modelista, mi mas sincera enhorabuena!! :clap: :clap: el siguiente barco que hagas será una pasada desde el minuto uno. Un saludo

Buenas,
Me he metido con la lancha.
Voy a hacer copiando las cuadernas de los botes del kit del Santa Ana. Así les doy un uso.
Así que preparo unas planchas de 2 mm

IMG-20251112-WA0009.jpg

Copio las cuadernas

IMG-20251112-WA0008.jpg

Y las pongo en el soporte. Un buen lijado.

IMG-20251112-WA0007.jpg

Y el forro recién acabado, todavía sin lijar.

IMG-20251112-WA0006.jpg

Las tracas también las he hecho, 2mm x 0'6. Le estoy sacando partido a la sierra

Vaya botes chuls.. ole... Yo estoy buscando desesperadamente el Pandora de Constructo y no doy con el .. un Grimsby como el tuyo si he encontrado .. enhorabuena por tu trabajo

Antonio C. dijo:
Vaya botes chuls.. ole... Yo estoy buscando desesperadamente el Pandora de Constructo y no doy con el .. un Grimsby como el tuyo si he encontrado .. enhorabuena por tu trabajo

El que algo quiere, algo le cuesta...
https://drydockmodelsandparts.com/products/hms-pandora
barco-pandora-481449069.htm

Qué intriga. Si las cuadernas están pegadas al forro van a quedar fuera de escala si tienen algo para que no se peguen a las tracas habrá que tener mucho cuidado al desmoldear

Están pegadas al forro y sí que me parecen gordas a priori.
Esta tarde a ver si lijo el casco y corto el soporte a ver qué efecto tiene, y si las puedo rebajar lijando.
Si queda mal le pongo un bote encima para que no se vea mucho.

Lo del bote es lo mejor, además debía llevarlo. Yo los hago de papel, lo puedes ver en el hilo de la Descubierta.

Leopoldofran dijo:
Lo del bote es lo mejor, además debía llevarlo. Yo los hago de papel, lo puedes ver en el hilo de la Descubierta.
Doy fe que quedan bien, el del Jabeque lo hice así, mi primer bote de papel, :lol: :lol: :lol:
Eli dijo:
Están pegadas al forro y sí que me parecen gordas a priori.
Esta tarde a ver si lijo el casco y corto el soporte a ver qué efecto tiene, y si las puedo rebajar lijando.
Si queda mal le pongo un bote encima para que no se vea mucho.
Mucho sí, me temo que te va a tocar dremel y muchisimo cuidado para eliminarlas, y luego ponerlas falsas

Pues después de desmoldar y un pequeño lijado a las cuadernas queda mejor de lo que pensaba.

Archivos adjuntos

• IMG-20251113-WA0006.jpg
    IMG-20251113-WA0006.jpg
    104,5 KB · Visitas: 1.134
Pues hombre, si, no queda demasiado mal, pero me da que el grosor se va de madre con mucho, si ves inviable eliminarlas del todo, déjalo así, pero yo iría eliminando una a una, y añadiendo unas falsas mas delgadas, para darle cuerpo al casco, si quitas todas de vez se podrá romper. Las falsas cuadernas, las haria superponiendo tiras de 0´3-4 mm que se adaptan muy buena la curvatura, con tres a cuatro superpuestas te daria el grosor adecuado, y la anchura la que veas a escala. .No se si me explique bien. Un saludo

Aquí la lancha previa al pintado. Sin bancas porque irá un bote dentro, y a falta de toletes, bisagra timón, argolla en proa...
Cris, no cantan tanto las cuadrenas gordas.
Si en el futuro hago de la misma manera utilizaría madera mejor para hacer las cuadernas más finas.
Ahora a leer el hilo de la Descubierta a ver esos botes de papel.

Archivos adjuntos

• IMG-20251203-WA0000.jpg
    IMG-20251203-WA0000.jpg
    131,6 KB · Visitas: 944
  • IMG-20251203-WA0001.jpg
    IMG-20251203-WA0001.jpg
    176,9 KB · Visitas: 944
Te ha quedado muuy bien, bravo.
Los botes de papel no te van a valer porque tienen que ir pintados, salvo los bancos y la tapa de la regala que sí pueden ir en madera, y tú eres más bien maderista.
Una foto_ALC2450.JPG

Atrás