En grada el yate Giralda de el Rey Alfonso XIII Escala 1/48

araola dijo:
Decirte lo que pienso es tonteria, ya lo sabes. Pero tengo una pregunta despues de vertelo en la mano y hacerme una idea de la medida.
¿ Donde lo vas a poner ?.
Pues estoy pensando en meterlo en una botella ¿que te parece?
Saludos

Metiendome en la conversación
¿no tendrás problemas para encontrar un corcho de semejante medida?
ya tengo ganas de verlo en directo e ido hace quince días sobre las diez de la mañana y estaba todo cerrado, o eso, o estabas atrincherado :mrgreen:
saludos

araola dijo:
Decirte lo que pienso es tonteria, ya lo sabes. Pero tengo una pregunta despues de vertelo en la mano y hacerme una idea de la medida.
¿ Donde lo vas a poner ?.

150 cm de eslora o creo que mas, se ve inmenso, asi como al Maes Jose, comparado no recuerdo bien las otras fotos donde sale, pero creo que ha subido unos klitos, je je je, y como es entonces que hay crisis.. je je je, c ve radiante como una lechuga..

Saludos.. :mrgreen: :mrgreen:

:wink: :wink:

zapalobaco, tienes que perdonarlo que ya va mayor.
Ten cuidado al meterlo en la botella que eso podria denominarse botellon y esta mal visto.

No tengo palabras,solo admiracion.Menuda vitrina tendra que hacerle, es inmenso e inmejorable como todo lo que hace el maestro,un saludo...

zapalobaco dijo:
Comentario: Un servidos girando el modelo 180 grados a estribor
06.JPG [ 259.86 KiB | Visto 25 veces ]

Querido Don José, el giro de bordo que muestras es de 90º únicamente
Cariñosos saludos.
Hola Zapalobaco, aquí tienes los 90 grados que te faltaban.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez

Archivos adjuntos

• DSC01924.JPG
    DSC01924.JPG
    277,3 KB · Visitas: 2.766
  • DSC01925.JPG
    DSC01925.JPG
    294,5 KB · Visitas: 2.766
Hola don Jose ,una curiosidad,en la cubierta pequeña donde esta el timon,osea por detras,creo fijarme,o me parece que no lleba tapines,es asi?y si lo es,es por algun motivo especial?un saludo y sigo atento.....

michael dijo:
Hola don Jose ,una curiosidad,en la cubierta pequeña donde esta el timon,osea por detras,creo fijarme,o me parece que no lleba tapines,es asi?y si lo es,es por algun motivo especial?un saludo y sigo atento.....
Hola Michael
Los tapines son para tapar los tornillos o grandes clavos que sujetan tablones gruesos de las cubiertas o el forro, en el techo de la timonera no pueden ir tapines porque se supone que las tablas serian mucho mas finas que las de la cubierta por lo tanto la clavazón seria de pequeño diámetro y de cabeza fina

la mesa de trabajo esta muy limpia,no hay virutas ni serrin ni herramientas ...... trabaje mas y menos rollos.
saludos..... un amigo

amigo zoca...cuando una persona va a hacer una foto de carnet de identidad...o en una boda o bautizo...se ducha ..se peina...y se perfuma aumque en la foto no sale el olor al perfume...jajajaja.....el maestro jose rodriguez tiene que presentar su modelo con elegancia...maestria...y limpio todo su entorno....para que se vea el nivel y la categoria profecional de todo su buen hacer....maestro...gracias por las clases en su paso a paso...un saludo

Felicidades maestro por tan magnifica obra. A lo largo de este hilo y al igual que los anteriores, nos has enseñado mucho de tu buen hacer, yo me considero afortunado al seguir todos los trabajos que has expuesto y guardar como un tesoro tus enseñanzas.

José he iniciado la construcción del timón de la Curieuse y lo estoy haciendo en latón. La verdad es que cuando vi tu trabajo, me parecía sencillo pero creo que lo he complicado un poco.

Saludos cordiales

Informe semanal
Entre otras cosas menudas, hice la mesa de cartas, coloque las chimeneas de estufas con sus tirantes, los nueve manguerotes pequeños que faltaban, las cabillas para los cabilleros de los tres palos, el silbato y la sirena de vapor. En herramientas como última adquisición compre un nivel láser para alinear los palos e incluso podrá valer para marcar la línea de flotación, esto ultimo todavía no lo experimente.
Hasta dentro de unos veinte días no pondré información, tomo vacaciones y me voy 15 días a Cataluña a visitar los amigos modelistas de aquellas tierras.
Saludos cordiales,

José Rodríguez

Archivos adjuntos

• 01.jpg
    01.jpg
    138,5 KB · Visitas: 3.182
  • 02.JPG
    02.JPG
    186,6 KB · Visitas: 3.182
  • 03.jpg
    03.jpg
    197,7 KB · Visitas: 3.182
  • 04.jpg
    04.jpg
    194,7 KB · Visitas: 3.182
  • 05.jpg
    05.jpg
    210 KB · Visitas: 3.182
  • 06.jpg
    06.jpg
    186,9 KB · Visitas: 3.182
  • 07.JPG
    07.JPG
    83,6 KB · Visitas: 3.182
  • 08.JPG
    08.JPG
    116,8 KB · Visitas: 3.182
  • 09.jpg
    09.jpg
    180,5 KB · Visitas: 3.182
  • 10.jpg
    10.jpg
    160,5 KB · Visitas: 3.182
Hoy hacia pelete en el "campo de regatas" y nos hemos ido todos a ver el Giralda y a pesar de que lo hemos visto crecer y que seguimos con pasión este hilo, nos hemos quedado impresionados de como está quedadno. No sé donde acabará, pero, desde luego, esté donde esté, no te lo puedes perder si te gusta el modelismo con mayusculas. El problema será que barco hacer después. ELIMINADO porque me habia pasado tres pueblos dando jabón debido, sin lugar a dudas, a algún malfuncionamiento de las conexiones sinapticas por la presencia de alguna sustancia interferente en el proceso de intercambio de neurotransmisores.

quedo maravillado con estos ultimos avances, pues segun como dijo el maes Jose al principio del hilo, este barco va para un museo, y su valor pues no tiene, es una pieza invaluable, es que cada detalle por minimo que sea es pulcro y perfecto,,,

que tengas una feliz vacaciones maestro, dichosos los amigos de cataluña, que tendran de visita a Don Jose en persona... :wink: :wink:

Atrás