¿Emplastecer el contrachapado antes o despues?

Joaquin Yarza

Leyenda
Mensajes
2.487
Puntos
36
Cuando hacemos superestructuras que van a ir pintadas en barcos tanto estáticos como navegables utilizando contrachapado, normalmente marcamos, cortamos y pegamos el contrachapado directamente como está.
Como el contrachapado tiene una superficie bastante irregular luego hay que lijar, emplastecer e imprimar si queremos que quede una superficie lo suficientemente lisa para proceder al pintado.
Lo que yo hago es preparar el contrachapado antes de cortar las piezas, lijando a fondo la superficie con lijadora, emplasteciendo alguna grieta con masilla e imprimando generosamente para luego lijar.
Haciendolo así luego una vez cortadas y montadas las piezas solo queda retocar alguna zona y esta casi listo para pintar.

Joaquin
 
yo lo que hago es forrar la estructura de contrachapado con plastico de la marca evegreen de 0´50 o 1 milimetro despues pintura imprimación ,ligado con liga de agua y pintado,sobre todo en mis modelos de RC
saludos Guillermo :wink:
 
Atrás
Arriba