EL SANTA ANA

• Iniciador del tema Iniciador del tema pakkus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el forro está casi acabado, la ventaja de este sistema es que es muy fácil forrar sin casi reducir ninguna traca y sin atunes salvo al final.

Archivos adjuntos

• IMG_2936.JPG
    IMG_2936.JPG
    129 KB · Visitas: 3.249
  • IMG_2934.JPG
    IMG_2934.JPG
    101,2 KB · Visitas: 3.277
  • IMG_2947.JPG
    IMG_2947.JPG
    102,7 KB · Visitas: 3.298
acabado el forrado

Archivos adjuntos

• IMG_2951.JPG
    IMG_2951.JPG
    127,3 KB · Visitas: 3.276
  • IMG_2951.JPG
    IMG_2951.JPG
    127,3 KB · Visitas: 3.281
  • IMG_2949.JPG
    IMG_2949.JPG
    109,9 KB · Visitas: 3.274
os pongo unas fotos para comparar el Trinidad de Ocre ( lo hace my brother Conn)

Y hasta aquí hemos llegado , ya no tengo más fotos de momento , a partir de ahora serán fotos de lo realizado cada día , aunque os aviso que el personal de mis astilleros se van a coger unos dias de vacaciones.

Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_2957.JPG
    IMG_2957.JPG
    141,8 KB · Visitas: 3.303
  • IMG_2956.JPG
    IMG_2956.JPG
    123 KB · Visitas: 3.271
  • IMG_2955.JPG
    IMG_2955.JPG
    138,7 KB · Visitas: 3.271
Hola Pacckus, hermano de Conn , je ya veo que ese casco es bastante largo, veo que has colocado dos clavos por traca en cada cuaderna, dejaras los clavos sin cabeza y meteras a tope?, los retiraras y pintaras los huequitos para simular los remaches?, como haras?,... en la parte superior veo que retirastes los clavos, quedaran las marcas..., las rellenaras?
te hago la pregunta porque cuando yo hago los cascos y pienzo retirar los clavos entonces los uso solo si es indispensable hasta que seque y entonces los retiro inmediatamente que han cumplido su funcion. pero ese modelo como es grande creo le vendrian bien los clavos sin la cabezota.. saludos y no nos vayas asustar como tu hermano con no colgar mas fotos...je

Hola Rubend , los clavos van cortados las cabezas y clavados el resto hasta el final. No los he retirado sino que están todos cortados y clavados , queda bien y a escala.
Si piensas en retirarlos en algún modelo, te has planteado doblar las tracas con agua y plegalistones y posteriormente pegarlos con pegamento rápido? así no te haría falta desclavarlos y tapar agujeros.

Tranquilo que pienso seguir con las fotos hasta que el cuerpo aguante!

muy bien Pakkus,la verdad que es un pezado de barco el santa ana ,de momento te esta quedando bien aunque aun queda un largo trabajo.Espero que seguiras poniendo fotos,comentandolas
saludos Guillermo :wink:

pakkus dijo:
... hasta la fecha he realizado los kits : Enterprise , Charles W. Morgan , San Francisco y San Juan Nepomuceno y en la actualidad empezados el Victory , La Bounty y Santa Ana.

Deciros que el modelo de A.L. me parece de una calidad excelente , tambien a nivel de planos e instrucciones , hay bastante diferencia con el Nepo....

Magnifico, Pakkus, gracias el paso a paso que estas haciendo del S ANA. Te seguire de cerca, pues mi proxsimo proyecto es el ST y el S Ana a la vez. La diferencia es que los hare a la misma escala que el SJNepo, a 1:90. Compraré el ST y me haré con los planos del S Ana. (aqui entra tu "paso a paso" :) )

Hechale un vistazo a mi pag, estoy modificando/mejorando el SJNepo de AL, y precisamente voy por el forro de cobre. :wink:

Gracias por los ánimos amigos , la verdad es que es un barco al que he de destinar mucho tiempo pero os diré que estoy disfrutando con el modelo aunque pienso mejorar cosas y en principio mi idea es pintarlo y no dejarlo como plantea AL en madera vista , lo pintaré segun el MNM en amarillo y negro con las portas de rojo , el casco quisiera forrarlo de cobre y por esos estoy mirando vuestras ideas y trucos en el foro , de todas formas es una cosa que nunca he hecho y eso me echa para atras ya que desconozco donde puedo conseguir el material necesario , las medidas de escala correcta o si he de hacerlo con cinta o con placas individuales , a ver si me echais una mano , please!

He mirado tu página MMP y me ha encantado tu trabajo , gracias por la página , yo tb hice el Nepo y tomo nota de las mejoras que has hecho en el modelo especialmente en la popa que nunca me gustó esos trozos de metal , cuando pueda pienso modificarla con tus ideas.

Archivos adjuntos

• IMG_4166.JPG
    IMG_4166.JPG
    115,4 KB · Visitas: 3.181
  • IMG_4164.JPG
    IMG_4164.JPG
    158,8 KB · Visitas: 3.182
  • IMG_4162.JPG
    IMG_4162.JPG
    102,1 KB · Visitas: 3.195
eso tiene buena pinta,es un barco muy bonito,personalmente me encantan los navios de linea
Animo y a ver como queda eso terminado
Saludos Curro

Gracias Curro , la verdad es que para ser un kit está muy conseguido , de todas formas quiwero que este modelo sea mi obra maestra ( en mi nivel claro!) y por eso me lo voy a tomar sin prisas , voy a intentar conseguir planos del MNM y otros documentos para hacerlo lo más fiable posible , lo pintaré y seguramente forraré de cobre aunque en vista de las dificultades de encontrar el material me lo estoy replanteando.

MMP , lo que me pides de las instrucciones , encantado , dime donde te envio las fotocopias.

pakkus dijo:
...y seguramente forraré de cobre aunque en vista de las dificultades de encontrar el material me lo estoy replanteando...

mira por qui:
http://www.amidata.es rollo cinta de cobre (codigos 512-266 264-9275 240-315)
http://www.manosmaravillosas.com cinta de cobre (ver manualidades, Tiffany)

Gracias, he encontrado material en las páginas que me envias : 5,5mm , 10 mm y 15mm de ancho. Para una escala 1:84 cual usariais ? supongo que 5,5 no?

pakkus dijo:
Para una escala 1:84 cual usariais ? supongo que 5,5 no?

Yo para el SJNepo (1:90) empleé una de 6 y pico, ten encuenta que tienes que montarla una "miaja" :wink:

P.D.: Ya te mandare la direccion.

Lo estoy haciendo con cinta autoadhesiva, placa a placa, troquelando los "clavos" y montando las placas la de proa sobre la de popa, y la placa de la Línea de Flotación ES MONTADA por la de abajo. Este último punto es el que parece que varia de un barco a otro.

De todas formas, en mi pagina, aunque esta incompleto, tengo una pequeña explicación (con fotos).

En vez de escribir donde dice Respuesta rápida, tienes que pulsar el el boton de arriba que dice publicar respuesta si quieres responder y nuevo tema si quieres abrir uno nuevo.
Al pulsar en la parte de abajo te saldra un casillero en el que puedes elegir la foto de tu ordenador y luego le das a enviar.
Joaquin

exacto , o tb si escribes en respuesta rápida le das a vista preliminar y entras en examinar archivo para ver tus fotos y si añanes otra vas a agregar un adjunto.

Hola Joaquin , como ves me he liado con el paso a paso , ¿ puedes mover estos archivos al paso a paso de la Bounty?

gracias

Parkkus, si editas el mensaje tú mismo puedes eliminar anexos y poner otros nuevos....
Por cierto, este Santana va muy bien....

Atrás