Hombre Julián, por lo menos tomas en consideración lo del negro.
Es una pena lo del modelo del Santa Ana de Vitoria, en tiempos no dejaban hacer fotos, ahora tampoco, pero ni siquiera las vendían.
Hace unos años pregunté dónde estaba, porque lo habían quitado, y me dijeron que "en fondos". Traté de acceder a los fondos y no lo conseguí . Les pedí alguna foto y me dijeron que no tenían ninguna.
Era un modelo sensacional, a 1/75, navegando, con las velas perfectamente hinchadas y orientadas, las lanchas en el agua también navegando, con unos 500 tíos de tripulación. Y no importaba el negro.
En mi opinión los colores son muy difíciles, porque una cosa son las pruebas y otra como quedan una vez dados.
El rojo es tremendo, él solo se carga muchos modelos. Es preferible que tire a bermellón que a carmín, y como vire ligeramente a rosa ya no hay nada que hacer.
Yo tengo una Descubierta que va pintada y apesar de las pruebas el ocre amarillo lo tuve que dar tres veces y el porcelana otras tres.
A mí no me importa que el casco de un buque de guerra `parezca siniestro, de hecho lo eran , y de qué manera, y los españoles más aún.
Si miras las fotos de los museos ingleses verás que aunque lleven los espejos en negro no son nada siniestros, es cuestión de que el ocre amarillo tenga un poco de viveza y el rojo también, aunque no coincidan con el ral que da Boudriot.
En cuanto a la lámina, es curiosa, un mar con viento y unas velas sin él, y la carpintería de la popa en rojo es una elección que nunca ( afortunadamente) había visto.
Creo que dejarás un bonito barco, con azul o sin él. Que haya suerte con los colores.
Saludos
Saludos