El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

fraco dijo:
Después de unos dias de viaje retomo el foro. Veo que por fin te decidistes con las ventanas. Lo que veo , poco la verdad, lo veo bien.
Company, lo próximo una cámara con un buen macro. El producto hay que venderlo con buenas vistas.
¿Por cierto, ¿te has enterado?, a vuelto Julian.

A ver si necesitamos una visita al oculista más que un buen macro :lol: :lol: :lol: No obstante, te pongo unas fotos del estado actual del modelo, que por cierto me está agotando psicológicamente ya que cada pieza es una investigación, una toma de decisiones, un nuevo color, etc, etc. Creo que voy a pararme un poco y reemprender algún modelo retrasado a fin de descargar la neurona... :mrgreen:
Juilián es Titus? Si es así, sí que me he enterado de su vuelta, aunque no lo conozco personalmente. Pero sí me he dado cuenta de que es una persona muy apreciada por todos los que lo conocen ¿verdad?

Hay algunas piezas que están solamente presentadas, como por ejemplo la artillería a la que le falta todas las maniobras, o la escalerilla que sube a la cubierta de la toldilla (falta pintar y su barandilla), etc
CIMG3266.JPG
CIMG3267.JPG
CIMG3268.JPG
CIMG3270.JPG
CIMG3271.JPG
CIMG3272.JPG
CIMG3273.JPG

Con estas fotos se ve mejor el curre que te estas dando, con las otras, solo se intuye.
Te está quedando muy bien, y si te cansas cambia una temporada. Barcos para poder cambiar tienes unos cuantos.

Una obra : Limpia , fina y bien trabajada , me gusta mucho además la estética del barco.

:wink: :wink:

fraco dijo:
Con estas fotos se ve mejor el curre que te estas dando, con las otras, solo se intuye.
Te está quedando muy bien, y si te cansas cambia una temporada. Barcos para poder cambiar tienes unos cuantos.

Te doy la razón en lo del curre: está siendo tremendo y agotador. Me parece que voy a descansar un poco del RCaroline e intentar rematar el Cazador ¿qué te parece? (Tengo toda tu arboladura archivada, así que solo se tratará de ir copiando el paso a paso :mrgreen: )

pakkus dijo:
Una obra : Limpia , fina y bien trabajada , me gusta mucho además la estética del barco.

:wink: :wink:

Hola Francisco: es un gusto volver a tener noticias tuyas. Precisamente el sábado pasado pensé en mandarte un mp para saber noticias de tí y tu hermano. Me he alegrado muchísimo ver tu mensaje, y más ver que te guste el modelo.
un saludo,
Juan

jmolinas dijo:
fraco dijo:

Te doy la razón en lo del curre: está siendo tremendo y agotador. Me parece que voy a descansar un poco del RCaroline e intentar rematar el Cazador ¿qué te parece? (Tengo toda tu arboladura archivada, así que solo se tratará de ir copiando el paso a paso :mrgreen: )

Si vas a retomar el Cazador aquí me tienes para lo que haga falta.

fraco dijo:
jmolinas dijo:
fraco dijo:

Si vas a retomar el Cazador aquí me tienes para lo que haga falta.

No dudes que te voy a acribillar de preguntas... :mrgreen:

jmolinas dijo:
Javier García dijo:
Juan, muy buen trabajo, me gusta como te esta quedando.

Saludos :wink:

Muchas gracias Javier,
un saludo,
Juan tu Royal va de película, me gusta mucho.
Quiero hacerte un comentario aún cuando no se si será tarde. Mencionas atrás que quieres hacerle una o unas puertas debajo de las escaleras en caracol. Yo las hice y en cierta forma perdí mi tiempo y esfuerzo, porque una vez que tengas el mastil y sus cabilleros con las jarcias, no se verán. No me parece que valga la pena gastarle tiempo en ello.
Los colores del mamparo y sus ventanas te quedaron muy bien, me gustan mucho.
Saludos y buen viento,
Juan M. :) :) :)

Este fin de semana he retomado los trabajos después de haberlos parado durante unos dias "para desengrasar" de este kit.
Os presento el soporte vertical que aguantará el bote auxiliar. Está junto al palo mayor. Como puede comprobarse en las fotos, el espacio se va reduciendo a gran velocidad.
El elemento está solamente presentado ya que debo de acabar los cierres metálicos que irán sobre las varas horizontales. Quiero hacerles una especie de cierre muy simple y que ya tengo pensado. Puede que me salgan mañana por la mañana.
Un saludo,
Juan
CIMG3289.JPG
CIMG3290.JPG
CIMG3298.JPG
CIMG3386.JPG
CIMG3391.JPG
CIMG3384.JPG

Juan M.Restrepo E. dijo:
jmolinas dijo:
Javier García dijo:
Juan, muy buen trabajo, me gusta como te esta quedando.

Saludos :wink:

Muchas gracias Javier,
un saludo,
Juan tu Royal va de película, me gusta mucho.
Quiero hacerte un comentario aún cuando no se si será tarde. Mencionas atrás que quieres hacerle una o unas puertas debajo de las escaleras en caracol. Yo las hice y en cierta forma perdí mi tiempo y esfuerzo, porque una vez que tengas el mastil y sus cabilleros con las jarcias, no se verán. No me parece que valga la pena gastarle tiempo en ello.
Los colores del mamparo y sus ventanas te quedaron muy bien, me gustan mucho.
Saludos y buen viento,
Juan M. :) :) :)

Juan: Perdona que no te haya contestado antes. En principio tienes razón en tu exposición, sin embargo, como que me conozco, la vista siempre se me irá a esa zona sabiendo que ahí faltan unas puertas. Otro tema sería hacerlas de una manera sencilla para no complicarme mucho la vida. Así que ten por seguro que ahí verás unas puertas :mrgreen:
un saludo,
Juan

fraco dijo:
Company ¿vas a poner debajo del cabillero los motones de retorno?. Yo los puse en el Hussard y son una chulada.

Si te refieres a los motones de retorno que aparecen en el plano del Anatomy, pues, sí. Por cierto, son motones ¿o cuadernales?

jmolinas dijo:
fraco dijo:
Company ¿vas a poner debajo del cabillero los motones de retorno?. Yo los puse en el Hussard y son una chulada.

Si te refieres a los motones de retorno que aparecen en el plano del Anatomy, pues, sí. Por cierto, son motones ¿o cuadernales?

Son motones. Cada uno recibe un cabo de una maniobra y lo manda luego a una de las cabillas superiores.

Hola Juan. ¿Qué hay?. Me llamo Amadeo y hace tiempo te comenté que voy a comenzar un Royal Caroline de la misma casa que el tuyo. He empezado a mirar los materiales y la documentación y en principio quiero intentar hacer el forro del casco con un forro único de 2 mm de la misma madera que trae el kit como segundo forro. Pero no se que madera es para poder comprarla Además como he decidido que no voy a pintar la obra viva, también quiero hacer quilla ,tajamar y roda de esa misma madera. ¿Sabes tu que madera es? y ¿Sabes donde podría comprarla?.
Estoy siguiendo como vas haciendo el tuyo y me gusta mucho como te va quedando. Como yo no tengo mucha experiencia me sirve de mucha ayuda ver lo que vas haciendo y es una gran ventaja para mi.
Gracias de antemano y un saludo.
Amadeo

A punto de empezar las vacaciones de Agosto y dado que este año nos quedamos en nuestra islita, voy a tener bastante tiempo para el R. Caroline. Así que me he puesto a "estudiar",...sí, digo bien, "estudiar" :lol: ...la arboladura.
He empezado evidentemente, por el Bauprés. Y como todos sabemos, la mayoría de planos de los kits comparados con otros libros de consulta, se parecen "como un huevo a una castaña" (como decía un amigo forero, que también hace este modelo). Por tanto, me he basado fundamentalmente en:
-los planos del kit.
-los planos del Anatomy.
-el Mondfeld.
Así me he construido mis propios croquis que son los que finalmente me serán útiles.

Archivos adjuntos

• CIMG3077.JPG
    CIMG3077.JPG
    70,2 KB · Visitas: 2.351
  • CIMG3074.JPG
    CIMG3074.JPG
    224,7 KB · Visitas: 2.351
  • CIMG3395.JPG
    CIMG3395.JPG
    72,2 KB · Visitas: 2.351
  • baupres y botalon RC medidas.jpg
    baupres y botalon RC medidas.jpg