Juan M.Restrepo E. dijo:
jmolinas dijo:
Prueba de la motonería de los cañones: realizada con los motones del kit, de 5 mm, un motón y un cuadernal. La jarcia está hecha con hilo (también del kit) de 0,15. Los ganchos están realizados a partir de los cáncamos que vienen en el kit, recortados un poco en su longitud. La proporción de tamaño con el cañón creo que queda bien.
Todos los detalles de nudos, forma de hacer las arraigadas, y demás detalles están tomados de los apuntes que hizo en su día Alfonso del Valle "cincodedos" en abril de 2009, titulados "Nudos y guarnido de motonería", a quien quiero expresar mi agradecimiento por este trabajo tan bien hecho y tan claramente explicado. Gracias.
Hola Juan, Me han gustado mucho la fabricación de los cañones, no obstante que me han parecido bastante obscuros los tubos de los mismos, por lo cual quiero preguntarte si los cañones eran así o un poco más amarillos cobre. Quizas si le das una miradita a mi hilo de La Couronne y me comentes si es el csso de que yo obscurezca más los tubos de mis cañones o no. Aún estoy a tiempo para hacerlo, y gracias adelantadas por tus comentarios. :wink:
Saludos y buena mar
Juan M.
Verás Juan: creo que entramos en un tema muy debatido en muchos foros. El tono de los cañones. Si dejarlos tal como vienen en color bronce, si pavonarlos, y en qué tonos, etc. En las fotos que colgué el tono es muy oscuro en efecto, pero tiene en la realidad unos tonos de bronce en las zonas de rebordes y eso es porque yo no los pavono sino que están tratados con polvo de grafito, que con el roce va dejando que en esas zonas deje entrever el bronce.
A ver si soy capaz de hacer alguna foto mejor.
No obstante, a mí personalmente, y no es más que una opinión, no me gustan mucho los cañones en bronce; me gustan más de tonos oscuros. Viendo la gran mayoría de los armamentos realizados por otros compañeros, veo que ésta es la tendencia general.
Luego entro en tu hilo
Un saludo, Juan