El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

Amigos Dumitru, Francis, Fraco y Gerardo:
Muchas gracias por vuestros comentarios y por seguir este hilo. Me hace sentirme acompañado en esta travesía... :D :D :D

Campanario: a falta de colocar la campana, está hecho según los planos del Anatomy. lleva dos pequeños cabilleros a cada lado. Estos van en rojo y el campanario, propiamente dicho va en negro con unas pequeñas decoraciones en oro viejo a semejanza del soporte del bote auxiliar. Está todo acabado con goma laca.
Un saludo,
Juan
CIMG2864.JPG
CIMG3025.JPG
CIMG3162.JPG
CIMG3165.JPG
CIMG3170.JPG

Estoy analizando la manera de realizar y decorar los huecos (2 puertas y 2 ventanas) del mamparo de los camarotes.
He consultado la mayoría de modelos de compañeros modelistas que hicieron este modelo y casi casi...podría decirse que cada uno lo ha resuelto a su manera.
Los planos del kit proponen una solución que en la realidad es imposible: las jambas de los huecos (listones verticales de cada lado) en lugar de acometer al dintel, se pierden simplemente en el encuentro con la decoración curva superior.
Lo primero que he hecho ha sido pasar esta solución al Autocad, y sobre ella trabajar una nueva solución.
Estoy pensando en hacer las puertas y ventanas aparte y luego colocarlas en los huecos, en lugar de pegarme con listoncillos y pegamento. Si trabajo aparte y no me queda bien, no tengo que desmontar nada, simplemente hago otra puerta o ventana.
Pongo tres fotos:
a) el plano del kit.
b) la alternativa del Anatomy (no la puedo hacer por la forma del arco en el dintel).
c) el dibujo de Autocad que he realizado: es la que pone "solución alternativa". No he dibujado la brusca de la cubierta...
Ya os iré poniendo fotos del paso a paso...
Un saludo y buen domingo a todos,
Juan
CIMG3211.JPG
CIMG3212.JPG
CIMG3213.JPG

Hola Juan, perdona la chapuza hecha con el Paint, pero a mi me gusta mas así. Aunque posiblemente sea tremendamente complicado de hacer.

Archivos adjuntos

• ventana Carolina.JPG
    ventana Carolina.JPG
    101,3 KB · Visitas: 2.560
fraco dijo:
Hola Juan, perdona la chapuza hecha con el Paint, pero a mi me gusta mas así.

Company: a mí también, pero ¿cómo hacer esos listones curvos de 1x1x5 mm? Yo reconozco que no puedo hacerlos. La solución que he analizado es lo máximo que puedo hacer sin volverme loco. :mrgreen:

jmolinas dijo:
fraco dijo:
Hola Juan, perdona la chapuza hecha con el Paint, pero a mi me gusta mas así.

Company: a mí también, pero ¿cómo hacer esos listones curvos de 1x1x5 mm? Yo reconozco que no puedo hacerlos. La solución que he analizado es lo máximo que puedo hacer sin volverme loco. :mrgreen:
Había editado para poner que posiblemente fuera tremendamente complicado de hacer.

Aquí las dos alternativas propuestas: la que parecía que iba bien y la que propone Fraco. Es evidente que es más estética ésta que aquella, aunque la primera me sigue pareciendo válida. Vamos a intentarlo.
Veréis que he dado color: la idea es que el mamparo vaya en rojo, los arcos, uniones y demás en negro y los que están en amarillo serían color oro. ¿cómo lo véis? Iría todo en consonancia con los colores del casco.
La franja añil superior es la del kit con decoraciones que ya está colocada.
Faltarían las decoraciones de toda la zona, en Oro.

Archivos adjuntos

• CIMG3217.JPG
    CIMG3217.JPG
    380,3 KB · Visitas: 2.597
a mi tampoco me parecia mal la primera opción de ventanas cuadradas. Las dos soluciones son buenas. Me parece que con los colores vas a probar algo nuevo y própio, que puede dar un resultado estetico muy bueno. Solo una cosa, las escaleras de que color iran? si van en rojo no sera este demasiado predominante? Yo no arriegue demasiado y me ceñí a lo que marcaban los planos y el color azul en los manparos. te pongo un par de fotos. Un abrazo

Archivos adjuntos

• Royal-caroline-(10).jpg
    Royal-caroline-(10).jpg
    233,4 KB · Visitas: 2.580
  • Royal-caroline-(11).jpg
    Royal-caroline-(11).jpg
    167,1 KB · Visitas: 2.580
Hola Cani: pues sí, tenía todas tus fotos en un archivo y fueron unas de las que estuve consultando. De hecho me doy cuenta que casi cada modelista le da su impronta a esta zona. Como muestra unas fotos de otros compañeros con distintas soluciones para este mamparo.

Archivos adjuntos

• lions_tumb.jpg
    lions_tumb.jpg
    77,7 KB · Visitas: 2.569
  • RC_Bulkhead.jpg
    RC_Bulkhead.jpg
    92,3 KB · Visitas: 2.569
  • Royal Caroline 10.jpg
    Royal Caroline 10.jpg
    396,2 KB · Visitas: 2.569
Atrás