EL PROYECTO PELAYO

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramon dijo:
ramon dijo:
De todas formas el precio de micromark es tal, que no merece la pena andarse con mas jaleos, sobre todo si estás pensando en un pedido próximo.

Lo he preguntado en Subero, el kilo de latón a 16,40€ el kilo, independientemente del grosor de la plancha... de una décima un kilo es bastante

¿Sabes sin tomarte molestias de que dimensiones lo tienen? Porque es muy barato e igual merece la pena.

LuisQ dijo:
ramon dijo:
ramon dijo:
De todas formas el precio de micromark es tal, que no merece la pena andarse con mas jaleos, sobre todo si estás pensando en un pedido próximo.

Lo he preguntado en Subero, el kilo de latón a 16,40€ el kilo, independientemente del grosor de la plancha... de una décima un kilo es bastante

¿Sabes sin tomarte molestias de que dimensiones lo tienen? Porque es muy barato e igual merece la pena.

Te lo venden por metros en grosores que van subiendo desde una decima, la anchura del rollo te lo digo luego cuando llegue a casa, pero me suena que anda por los 80 cm. Te lo pesan y eso vale.
Si te interesa yo me encargo de comprartelo y mándártelo, faltaría mas.

Gracias Ramón, desde luego es mucho más barato que en MicroMark, saldría la pieza de 150x300 unos 0,85€ si no tuviera desperdicio. Con desperdicio saldría aprox 1€ la chapa.En Micro Mark me sale a 4,5€. Me van a hacer falta unas 10 chapas con lo que me ahorraría unos 35€. Pero te incordio a tí, el material no te lo dan cortado a medida ni embalado y el de MicroMark sí y me daría a mí trabajo de cortar y alisar bordes pues en esa anchura no me cabe en la cizalla. Creo que no compensa el ahorro aunque probablemente sería un poco más pues el porte será más caro desde USA. Me lo traeré de Micro Mark.

Lo que sí me interesa es que me des ya la referencia de la herramienta especial de Micro Mark que piensas pedir para ir echandole un vistazo. Sabes que soy muy copión cuando hago estos pedidos y quizá me vendría bien la herramienta que comentaste.

LuisQ dijo:
Lo que sí me interesa es que me des ya la referencia de la herramienta especial de Micro Mark que piensas pedir para ir echandole un vistazo. Sabes que soy muy copión cuando hago estos pedidos y quizá me vendría bien la herramienta que comentaste.

La herramienta es esta: http://www.ares-server.com/Ares/Ares.asp?MerchantID=RET01229&Action=Catalog&Type=Product&ID=81477
Creo que puede ser muy útil para abrir portas cuadradas enclavadas en latón o aluminio

ramon dijo:
Ricardoolmoscardenas dijo:
Hola Ramon creo que el pavonado es para el hierro, el aluminio no toma el pavonado se ''anodiza'' es otro prosedimiento que sirve para el aluminio, ahora, no se nada sobre eso. He visto anodizados en negro muy buenos.
Si, es lo que decía: el aluminio no pavona, por lo menos con los métodos habituales.
Imagino que conocerás este producto,pero por si acaso lo anuncian como:
PAVON LIQUIDO PARA ALUMINIO. EL COLOR VARIARA DEL GRIS A NEGRO, DEPENDIENDO DE LA ALEACION. BOTE DE 90 ml
Saludos

Archivos adjuntos

• 10_09_0028_small.jpg
    10_09_0028_small.jpg
    5,3 KB · Visitas: 3.591
Villaamil dijo:
ramon dijo:
Ricardoolmoscardenas dijo:
Hola Ramon creo que el pavonado es para el hierro, el aluminio no toma el pavonado se ''anodiza'' es otro prosedimiento que sirve para el aluminio, ahora, no se nada sobre eso. He visto anodizados en negro muy buenos.
Si, es lo que decía: el aluminio no pavona, por lo menos con los métodos habituales.
Imagino que conocerás este producto,pero por si acaso lo anuncian como:
PAVON LIQUIDO PARA ALUMINIO. EL COLOR VARIARA DEL GRIS A NEGRO, DEPENDIENDO DE LA ALEACION. BOTE DE 90 ml
Saludos

NOOOO NO LO CONOZCO ¿alguien lo ha probado? ¿donde lo venden?

Lo he encontrado en esta página
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/pavones/0-pavones.htm
Incluso te confieso que tengo un bote,pero la verdad no lo he probado y lo probaría gustoso para contestarte pero
1.-Nunca he pavonado nada,por lo que el resultado estaría muy condicionado por mi nula experiencia
2.-.Sería muy difícil transmitirte el acabado que persigues
Por supuesto que si no lo encuentras en la web dímelo que gustosamente te mando uno
Saludos

ramon dijo:
LuisQ dijo:

La herramienta es esta: http://www.ares-server.com/Ares/Ares.asp?MerchantID=RET01229&Action=Catalog&Type=Product&ID=81477
Creo que puede ser muy útil para abrir portas cuadradas enclavadas en latón o aluminio

Ya veo, no me había fijado. Pediré otra para mí, me parece que puede ser útil.

Continuo con el chapado. Es un proceso muy lento pues casi a partir de la primera hilada todas las la planchas hay que hacerlas a la medida cada una de ellas, aparte del remachado, claro

Archivos adjuntos

• P1000758 [640x480].JPG
    P1000758 [640x480].JPG
    99,8 KB · Visitas: 2.290
  • P1000757 [640x480].JPG
    P1000757 [640x480].JPG
    73,4 KB · Visitas: 2.283
  • P1000754 [640x480].JPG
    P1000754 [640x480].JPG
    40,9 KB · Visitas: 2.274
  • P1000753 [640x480].JPG
    P1000753 [640x480].JPG
    82,9 KB · Visitas: 2.282
Esta etapa es muy muy laboriosa y se avanza lentamente. Vengo dedicanto tres cuatro días al Pelayo y tres cuatro dias al SG.
Os pongo algunos avances aunque poco hay que explicar puesto que el trabajo es muy igualon..
En muy pocos sitios se puede hacer una tira larga de planchas iguales como las que pongo en la foto

Archivos adjuntos

• P1000762 [640x480].JPG
    P1000762 [640x480].JPG
    73,5 KB · Visitas: 2.222
  • P1000765 [640x480].JPG
    P1000765 [640x480].JPG
    45,1 KB · Visitas: 2.218
  • P1000764 [640x480].JPG
    P1000764 [640x480].JPG
    44 KB · Visitas: 2.218
  • P1000760 [640x480].JPG
    P1000760 [640x480].JPG
    70,7 KB · Visitas: 2.220
  • P1000761 [640x480].JPG
    P1000761 [640x480].JPG
    69,8 KB · Visitas: 2.219
Muchas gracias Mariano. Si que las conocía y además están mezcladas hay fotos del Pelayo mezcladas con otras de un "vizcaya"

No sé si habrás visto esta publicación

"Fotos y Grabados del Pelayo,de sus cañones,explicacion de sus proyectiles,foto de los cañones de 14cm del Carlos V de su cubierta superior,y explicacion del ataque a las lanchas cañoneras del rio Cauto en Cuba,foto del alfonso XIII,y mas fotos,todo muy interesante.

Las 2 primeras paginas faltan,comienza en la 3 y siguientes.

http://hemerotecadigital.bne.es/datos1/paginas/internet/Madrid/Nuevo%20Mundo%20(Madrid)/1898/189806/18980615/18980615.pdf#page=1"

Saludos

Muchas gracias, Villaamil, no había visto este mensaje. Ya lo conocía, es muy interesante. Hay algún otro artículo de la época en la misma revista. (no recuerdo muy bien el enlace).
Tengo el Pelayo a la espera, pues le estoy dando toda la prioridad al SG actualmente.

No recuerdo bien, si fue aqui donde me comentaron (critica constructiva), las raras deformaciones que tenia el casco de mi Pelayo, he intentado corregirlas un poco, y es que cuando lo construi no conocia todavia esa cosa tan maravillosa que se llama masilla de poliester:

Archivos adjuntos

• escanear0004.jpg
    escanear0004.jpg
    60,6 KB · Visitas: 2.251
  • escanear0003.jpg
    escanear0003.jpg
    119,5 KB · Visitas: 2.241
La masilla de poliester (la que se tiene que amasar echando un poquillo del tubo rojo(endurecedor) que acompaña el recipiente de la masilla), segun tengo entendido, es la utilizada por los chapistas a la hora de reparar golpes y demas en la chapa de los vehiculos, asi pues, yo creia que esta masilla solo "ataba" en el metal, y no en la madera. Cuando me animaron a usarla, VAYA TELA, pues se agarraba a la madera mas que un bebe a los pechos de su madre, quedando muy solida y resistente (hasta entonces solo habia usado masilla para madera, que aunque queda bien, pero no tiene la consistencia y resistencia a los golpes de la de poliester). Asi, estas formas raras del casco, las rellene con esta masilla, lijando e igualando, y posterior pintado y barnizado.

No se si conoces esta web, aun así te envío un enlace sobre el Pelayo que te puede ser muy interesante.

Saludos
http://todoavante.s3.multiforos.es/viewtopic.php?f=49&t=1669

Atrás