EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin pretender igualarle, he encontrado un molinete muy del aire al mío aquí: http://perso.orange.fr/gerard.delacroix/expo/curieuse/expo.htm
La idea es muy parecida.... aunque creo que este no es de vapor ¿o sí? No lo aprecio bien

Nota administrador: Edito la dirección para que se pueda entrar. Era un punto que se añadió al final lo que lo impedía.

Una cosilla, Ramón:

¿ Porque usas latón ?. El precio del bronce es muy parecido. Se trabaja tan bien o mejor que el latón y es, aunque va en gustos, a mi me gusta más. No es tan 'amarillo'.

Saludos

Cierto, en este barco he usado latón por una razón muy pedestre: tenía mucho latón acopiado, en el proximo casi barco que haga con toda seguridad usaré bronce. Es cierto que da un aspecto mas "bonito" que el latón. Se aprecia (en la foto poco, en vivo muchísimo) en el cañon grande, el cañon es latón, pero las guías de las rodadas en cubierta es bronce.

El cañon de babor ya está practicamente terminado.

Archivos adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    55,6 KB · Visitas: 2.553
  • 2.JPG
    2.JPG
    51,1 KB · Visitas: 2.556
  • 3.JPG
    3.JPG
    49,8 KB · Visitas: 2.558
Presentado en su sitio

Archivos adjuntos

• 4.JPG
    4.JPG
    61,4 KB · Visitas: 2.553
  • 5.JPG
    5.JPG
    73,5 KB · Visitas: 2.551
Me llama la atención la tapa por donde ingresa la munición (como se llama?) es fija o tiene una bisagra? Otra pregunta: el bronce tiene una oxidación natural con el tiempo y al aire libre, con el latón pasa lo mismo?

Mariano dijo:
Me llama la atención la tapa por donde ingresa la munición (como se llama?) es fija o tiene una bisagra? Otra pregunta: el bronce tiene una oxidación natural con el tiempo y al aire libre, con el latón pasa lo mismo?

La tapa de atrás, creo que el nombre propio es "culata" tiene simulada una bisagra pero la he bloqueado para dar solidez al conjunto.
En cuanto al latón no se exactamente cual es su oxidación, creo que oxida en verde, pero puedo decirte que tengo barcos hechos con piezas de latón que tienen mas de 25 años y ninguna se ha oxidado, como mucho han oscurecido un poco (muy poco)

Joe! Todas las mañanas quedo extasiado con el trabajo que estás haciendo. Leo y me asombro. Veo y requeteveo las fotos, y no soy capaz de cerrar la boca.
Y esos cañones.... Que nivel.

Esto que dice Javier es un tema muy manido pero muy cierto: lo que distorsiona la fotografía (independientemente que guste o no gusten los cañones, yo mismo los considero una prueba para otro proyecto mucho mas gordo que viene detrás), lo cierto es que la fotografía da una imagen muy distorsionada de los modelos (tamaño, proporciones, brillo, defectos, incluso viertudes, se ven magnificados o variados)
De todas formas es bueno poner fotos pues si en fotos medio se tiene, en vivo se tendrá mejor

El segundo cañon de barbeta, ya está terminado. Tambien algunos remates que le faltaban al otro. Ya tan solo queda una ametralladora para que la artillería esté terminada.

Archivos adjuntos

• ar1.JPG
    ar1.JPG
    58,6 KB · Visitas: 2.615
  • ar2.JPG
    ar2.JPG
    58 KB · Visitas: 2.604
  • ar3.JPG
    ar3.JPG
    54,7 KB · Visitas: 2.608
Presentados en su sitio

Archivos adjuntos

• ar4.JPG
    ar4.JPG
    82,3 KB · Visitas: 2.606
  • ar5.JPG
    ar5.JPG
    74,4 KB · Visitas: 2.611
  • ar6.JPG
    ar6.JPG
    63,1 KB · Visitas: 2.612
Hola Ramon, impresionante trabajo.Solo le pongo un "pero" a esos cañones, y es estético.En mi opinion, tanto color "oro" ,hace que se pierdan algunos detalles, que unos pequeños toques de color harian resaltar.

Un saludo

Popeye dijo:
Hola Ramon, impresionante trabajo.Solo le pongo un "pero" a esos cañones, y es estético.En mi opinion, tanto color "oro" ,hace que se pierdan algunos detalles, que unos pequeños toques de color harian resaltar.

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario. Con respecto al color latón "puro" es un efecto buscado. Me explico, primero tengo que hacer la salvedad que si la foto siempre distorsiona, cuando hablamos de metales (y de mucho metal) el efecto es devastador, brillos, reflejos etc... a eso se une que son fotos muy pequeñas para que no pesen (Joaquín necesitaría un millon de gigas solo para un hilo de estos), el resultado es una foto en las que se ve el bulto pero no se distingue bien el detalle. Dicho esto, te digo que he buscado este efecto puesto que el programa estético que busco es el de "modelo decimononico", no tengo muy bien definido este tipo de modelo (aunque en la cabeza lo tengo claro) pero una característica es privar algo de realismo para primar la estética del material. Esto se ve muy evidente en el molinete, el molinete es estéticamente muy llamativo, pero absolutamente irreal en su acabado total en latón brillante. Hubiera sido muy simple pavonar algunas piezas o hacerlas directamente de bronce, estaño o cobre con el consiguiente contraste entre ellas (creo que te refieres a esto), sin embargo, he optado por este golpe de vista "oro" por motivos estéticos... Espero que alguna vez puedas ver el barco en vivo y verás como cambia la cosa. (Todo ello sin descartar que yo esté totalmente equivocado, jeje, que siempre puede pasar...)

El banco de guardia

Archivos adjuntos

• g1.JPG
    g1.JPG
    57,4 KB · Visitas: 2.691
  • g2.JPG
    g2.JPG
    64,3 KB · Visitas: 2.693
  • IMG_5065.JPG
    IMG_5065.JPG
    52,2 KB · Visitas: 2.699
Los manguerotes. Hago primero una plantilla en papel para determinar la forma exacta de la pieza que debo cortar en el latón.

Archivos adjuntos

• m1.JPG
    m1.JPG
    44,7 KB · Visitas: 2.694
  • m2.JPG
    m2.JPG
    47,8 KB · Visitas: 2.694
  • m3.JPG
    m3.JPG
    63,7 KB · Visitas: 2.706
Atrás