zapalobaco
Leyenda
Ramón, me tienes pasmado.
Muy bien, increíble.
Es que he seguido leyendo el hilo, después de mi intervención anterior.
Muy bien, increíble.
Es que he seguido leyendo el hilo, después de mi intervención anterior.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
zapalobaco dijo:ramon dijo:Realmente es mucho mas facil de lo que parece, si te fijas solo hago operaciones muy simples, es mas un problema de paciencia que de tecnica. Por cierto para hacer estas cosas mas que el torno se me está revelando como una herramienta extraordinaria (casi imprescindible) está maquinita de la que ni se habla.
Como ya he dicho en otro sitio he estado una semana desconectado, por eso puede parecer pasado el moemento. Pero ¿que máquina es?
pakkus dijo:Sería magnífico que si puedes nos publicaras como usar bien el torno en madera y metal , que herramientas usas , como precisas así ,cual es la técnica acertada , etc... aprenderiamos mucho al menos yo que con mi torno soy muy inexperto.
dkv dijo:Me voy a permitir la libertad de ponerte el enlace a la página de otro compañero del foro, mrodrigueza, que desde mi punto de vista es excelente. Espero que a él no le moleste...
http://www.mrodrigueza.com/Pag-Varios/torneado-en-metal.html
Por cierto, que a ver si nos pones más videos de torneado![]()
por favor no olvidaros de las gafas de protección por desgracia en mi trabajo sabemos bastante de eso y hasta que no te clavas un par de esquirlas en el ojo no aprendes a usarlas ah un apunte acerca del disco hay unos discos que son para cortar acero inoxidable ojo solo para cortar que son la mitad de gruesos (por que así no se calienta tanto el material y se destempla con lo cual se oxidaría ) con el consiguiente ahorro de materialramon dijo:Si, es practicamente lo mismo y el disco parece similar. El mío es un disco tronzador de fibra de 8cm. El mecanismo es igual. Lo único que la mía está mas protegida etc etc..(mariconadillas). Eso si, tanto en la mía como en la tuya conviene poner detrás un paño, una red, un folio etc...para parar la pieza que cortas pues sale para atrás que las pela y puede perderse en el hiperespacio
jomaal88 dijo:por favor no olvidaros de las gafas de protección por desgracia en mi trabajo sabemos bastante de eso y hasta que no te clavas un par de esquirlas en el ojo no aprendes a usarlas ah un apunte acerca del disco hay unos discos que son para cortar acero inoxidable ojo solo para cortar que son la mitad de gruesos (por que así no se calienta tanto el material y se destempla con lo cual se oxidaría ) con el consiguiente ahorro de materialramon dijo:Si, es practicamente lo mismo y el disco parece similar. El mío es un disco tronzador de fibra de 8cm. El mecanismo es igual. Lo único que la mía está mas protegida etc etc..(mariconadillas). Eso si, tanto en la mía como en la tuya conviene poner detrás un paño, una red, un folio etc...para parar la pieza que cortas pues sale para atrás que las pela y puede perderse en el hiperespacio
lo que yo decía a mi en una ocasión se me clavo una esquirla y me la quitaron en el hospital al día siguiente fui a trabajar y ala a correr otra vez se me había producido una ulcera (me hicieron un raspado y eso duele......con lo que tuve que estar en una habitación a oscuras durante 15 días pues casi me rajo la corneaCurro dijo:tened mucho cuidado a mi cortando con una caladora una chapa de metal,para poner unos amperimetros,me saltaron unos trozos y las pase relamente mal,independientemente de que me los tubieron que sacar,tuve que estar 15 dias con el ojo tapado
Las gafas no se, prefiero una pantalla protectora es mejor