EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que no parece muy ortodoxo es el polín, normalmente tiene un buen grosor y va de parte a parte. No es un chapa en cada lado como la tienes tu para amarrarla a la cubierta.

Admin dijo:
Lo que no parece muy ortodoxo es el polín, normalmente tiene un buen grosor y va de parte a parte. No es un chapa en cada lado como la tienes tu para amarrarla a la cubierta.
Dime a que te refieres que no te entiendo, a ver si estamos a tiempo de mejorarlo...

Conn dijo:
ramon dijo:
pakkus dijo:
El molinete una preciosidad !!

La máquina.........ni idea de que es ni para qué sirve ni como se usa..........

Cuando esté terminada, (Falta la mitad) pondré un esquema ilustrativo. Básicamente (me enrollo pues estoy en Cadiz muerto de asco en un ciber) se trata de un artefacto que va a proa para levantar grandes pesos, basicamente las anclas aunque a una mala el peso puede ser el mismo barco entero. Es el clasico molinete de los barcos antiguos pero en vez de moverse a mano se mueve a vapor. Falta el mecanismo de alimentación de vapor, es decir las tuberias del vapor, la llave de alimentación, los dos cilindros, el mecanismo de biela manivela, los frenos de cinta y el embrague... Si lo analizas es el mismo molinete que llevan los galeones del XVI pero evolucionado.

Me parece que mi hermano se refiere a la máquina con la que has fabricado el molinete.

Por cierto te está quedando de lujo, estamos aprendiendo mucho de ti.

saludos

Un caso de libro de confusión forística...
La máquina es una cortadora/ingletadora proxxon. Me la regaló mi mujer por reyes y realmente yo no tenía muy clara su utilidad real. Verdaderamente ha sido un descubrimiento pues corta en segundos el latón con una precisión extraordinaria lo que te permite sacar "rodajas" de tubo o de varilla maciza con una precisión extraordinaria y si esfuerzo lo que a su vez redunda en poder fabricar un montón de piezas y complementos que de otra forma serían muy muy laboriosos y muy difíciles.
La tengo puesta ahora mismo un disco tronzador de fibra que va de maravilla para metales...si se le pone el disco de sierra ni os cuento lo que hace con la madera.

La base es lo que rigidiza el conjunto con los tirantes que unen los laterales por arriba al mismo tiempo que reparte el esfuerzo en cubierta. Suele ser igual de grueso que los laterales. Te pongo un ejemplo, tambien en un barco de madera. El polín es la base sobre cubierta en la que asienta la maquinilla.

http://www.modelismonaval.com/magazine/hidria/images/maquinilla/P1000850.jpg

Admin dijo:
La base es lo que rigidiza el conjunto con los tirantes que unen los laterales por arriba al mismo tiempo que reparte el esfuerzo en cubierta. Suele ser igual de grueso que los laterales. Te pongo un ejemplo, tambien en un barco de madera. El polín es la base sobre cubierta en la que asienta la maquinilla.

http://www.modelismonaval.com/magazine/hidria/images/maquinilla/P1000850.jpg

Que rapidez. Cierto y está chupado solventarlo. Por cierto esa máquina está muy muy bien. Le han cascado un motor eléctrico me parece ver...pero tal vez en su origen fuera de vapor.

La máquina creo que es de 1906, le han sacado los dos cilindros y convertido en electrica mientras restauran el conjunto motriz de vapor que conservan.

Creo que así queda solventado ese defecto

Archivos adjuntos

• cr.JPG
    cr.JPG
    54,1 KB · Visitas: 2.046
  • cr2.JPG
    cr2.JPG
    76,5 KB · Visitas: 2.048
la abrasadera sobre la cureña. que sostiene al eje donde vascula el cañon, les pondrias remaches.?..

:arrow:

Archivos adjuntos

• c1.JPG
    c1.JPG
    65,7 KB · Visitas: 3.853
  • c2.JPG
    c2.JPG
    51,3 KB · Visitas: 3.853
  • c3.JPG
    c3.JPG
    64,7 KB · Visitas: 3.854
Los Hontoria son retrocarga

Archivos adjuntos

• c4.JPG
    c4.JPG
    48,3 KB · Visitas: 3.844
  • c5.JPG
    c5.JPG
    42,3 KB · Visitas: 3.843
  • c6.JPG
    c6.JPG
    44,6 KB · Visitas: 3.844
¿Puedes poner una referencia, moneda, dedo, etc, para ver el tamaño de los cañones?. Te estan quedando muy bien.

me gusta el detalle de la retrocarga,ahora un proyectil vendria de perlas

a ver si vemos el barco en los proximos 8s :wink:

Ahí van algunas referencias

Archivos adjuntos

• m1.JPG
    m1.JPG
    67,2 KB · Visitas: 3.820
  • m2.JPG
    m2.JPG
    59,7 KB · Visitas: 3.820
  • m3.JPG
    m3.JPG
    57,9 KB · Visitas: 3.828
Curro dijo:
me gusta el detalle de la retrocarga,ahora un proyectil vendria de perlas

a ver si vemos el barco en los proximos 8s :wink:

Je,je...dame tiempo Curro, que no todos somos tan rápidos como tu...

ramon dijo:
Realmente es mucho mas facil de lo que parece, si te fijas solo hago operaciones muy simples, es mas un problema de paciencia que de tecnica. Por cierto para hacer estas cosas mas que el torno se me está revelando como una herramienta extraordinaria (casi imprescindible) está maquinita de la que ni se habla.

Como ya he dicho en otro sitio he estado una semana desconectado, por eso puede parecer pasado el moemento. Pero ¿que máquina es?

Atrás