EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los ojos de buey se complentan con un pequeño vierteaguas o tejadillo semicircular.

Archivos adjuntos

• v.JPG
    v.JPG
    107,1 KB · Visitas: 2.413
Lamina de latón de una décima...se corta una tirita de poco mas de un milimetro de ancho, se da forma curva utilizando como matriz el mismo tubo que se usa para tornear el ojo.. luego se pega o con ciano o con epoxi..en ambos casos queda muy sólido.

Continúo por el lado de estribor y ya lo tengo totalmente cubierto con las chapas. Añado la banda blanca y ahora continúo ultimando los ojos de buey. Pongo algunas fotos.

Archivos adjuntos

• g1.jpg
    g1.jpg
    90,4 KB · Visitas: 2.406
  • g2.jpg
    g2.jpg
    80,3 KB · Visitas: 2.409
  • g3.jpg
    g3.jpg
    84 KB · Visitas: 2.405
La banda está hecha con cinta MICRON. No había probado nunca esta cinta y estoy verdaderamente contento con ella: se hace en un periquete, queda extraordinariamente límpio y he estado haciendo pruebas de resistencia muy satisfactorias.
Ciertamente esta banda es muy complicada de hacer con métodos tradicionales y casi siempre sale con algun defecto que afea el conjunto. Con micron no tiene defecto alguno y el resultado es verdaderamente bueno.

Archivos adjuntos

• c2.jpg
    c2.jpg
    103,9 KB · Visitas: 2.292
Yo la he utilizado en navegables y aguanta perfectamente el agua y el uso. En estatico tiene que funcionar bien con el tiempo. Hay que repasarla una vez pegada con un trapo para que quede bien y totalmente pegada. En la sección de coches de los grandes almacenes tambien tienen cinta que se emplea en los coches que es similar.

Joaquin

Admin dijo:
Yo la he utilizado en navegables y aguanta perfectamente el agua y el uso. En estatico tiene que funcionar bien con el tiempo. Hay que repasarla una vez pegada con un trapo para que quede bien y totalmente pegada. En la sección de coches de los grandes almacenes tambien tienen cinta que se emplea en los coches que es similar.

Joaquin

Si yo la he repasado meticulosamente. No sabia que aguantase el agua...mejor me lo pones...Yo he estado manoseando una prueba durante un par de semanas y me sorprende su resistencia.

1,5 es un poco gruesa,en teoria si es una linea pintada la pintura solo tendria algunas decimas de grueso,usted supongo que habra aprovechado el grueso de la placa de estaño.De todos modos le esta quedando muy bien y si tenía razón la plancha metalica con la imitación de los remaches esta pero que muy bien
saludos Guillermo :wink:

1,5 mm a 1:60 serían 9 cm.... creo que está a escala por lo que puedo ver en fotos antiguas...aunque no creo que haya una regla para esto...

me parece que no nos hemos entendido me refiero al grueso no al ancho no se si me esplico bien :oops: :oops: perdone

giro dijo:
me parece que no nos hemos entendido me refiero al grueso no al ancho no se si me esplico bien :oops: :oops: perdone
¿El grueso? es indetectable...es como si estuviera pintado

Las decoraciones de este barco son relativamente sencillas, en lo que se refiere a proa son unas rocallas doradas. Estas las elaboro mediante el sistema de repujado. Utilizo latón pavonado y decapado esto da lugar a un efecto muy bonito de dorado "antiguo" que además contrasta mucho con el estaño. Una advertencia lo que sale en la foto tiene que ver muy muy poco con la realidad, debe ser los reflejos del latón o no se...pero en la foto no tiene ni el color ni la textura ni el efecto que se ve en real ni de lejos.
Se parte de una lámina de latón, primero se marca con lápiz el dibujo.
Despues de va dando forma utilizando los buriles. Conviene atender a la base sobre la que se trabaja: mejor dos una mas blanda que otra, eligiendo una u otra según interese en cada momento.

Archivos adjuntos

• f0.jpg
    f0.jpg
    21,8 KB · Visitas: 2.299
  • f1.jpg
    f1.jpg
    23,5 KB · Visitas: 2.299
  • f3.jpg
    f3.jpg
    19,2 KB · Visitas: 2.300
Una vez que tenemos la pieza, lse recorta y la pavono totalmente y espero que se ponga toda negra, acto seguido la decapo con lana de acero...así el negro se queda en los recovecos dando realce a todo.

Archivos adjuntos

• fpv.jpg
    fpv.jpg
    31,9 KB · Visitas: 2.298
  • fpv2.jpg
    fpv2.jpg
    26,6 KB · Visitas: 2.302
  • fpv3.jpg
    fpv3.jpg
    25 KB · Visitas: 2.299
Las piezas colocadas, tambien he abierto los escobenes utilizando una técnica semejante a la de los ojos de buey.

Archivos adjuntos

• g1.jpg
    g1.jpg
    21,6 KB · Visitas: 2.278
  • g2.jpg
    g2.jpg
    20,3 KB · Visitas: 2.287
Atrás