Ignasi dijo:isidro dijo:muy interesante, me gusta mucho, pero una duda:
el barco era de madera, cubierta la obra muerta de coraza de hierro? ¿o es de hierro?
lo digo porque la obra muerta se ve impresionante con el roblonado, pero la obra viva se ve lisa, es mucha diferencia de texturas, ¿podrías explicarlo?
Con todas las reservas del mundo ya que una foto sólo es orientativa.
Para mi la falta de textura viene dada por dos motivos, el exceso de preparación del fondo masilla+aparejo, y sobre todo el efecto del spray, el acabado es brillante o muy poco satinado. Personalmente hubiese usado brocha y pintura satinada, y me hubiese esforzado mucho en hacer un buen forrado del casco, para evitar así el exceso de masilla, y en lugar de aparejo, le habría dado dos manos de selladora. Pero bueno no tiene tan mal aspecto, a mi no me desagrada, al contrario creo que el amigo Ramón está haciendo un gran trabajo, como ya nos tiene acostumbrados.
Saludos
Ignasi
Es totalmente cierto, la superpreparación y el espray buscaban ese efecto brillante (por lo que he dicho en la contestación a Isidro). Es una apuesta un poco arriesgada (no tanto, estaba dispuesto a cubrirlo si no me hubiera gustado), pero en vivo y anticipando un poco lo que falta creo que va a salir bien.