Ahora continúo con el estay propiamente dicho. Sigo a Mondfeld muy de cerca, conforme al esquema arriba puesto. Un exordio: procuro poner todas mis fuentes, no se si me quedo alguna; si alguien quiere que justifique tal o cual aspecto que me lo diga y procuraré darle la fuente o, en su defecto, el razonamiento analógico que me ha llevado a hacer algo así o asá. Lo digo por los que se limitan a decir que todo esto es discutible...discutible si, pero fundado en fuentes solidas tambien, por favor, seamos serios fuentes contra fuentes, no fuentes contra "a mi me parece". Así se hará la luz y aprenderemos todos.
Sigamos, el estay mide 1,4 mm, más o menos, el palo mayor tiene un diámetro de 8 mm, por 0.166 nos daría 1,33 mm, me acerco bastante. Va precintado y aforrado en su encapilladura hasta un poco mas abajo del ratón, no voy a entrañar pues no me acaba de convencer su efecto visual. Dejo el estay de trinquete entrañado y el de mayor no, así se verá el contraste. Aquí me limito a aforrar y a precintar. Para el precinto uso aquí papel encolado, da mejor resultado que el esparadrapo, queda mas a escala.
El ratón o barrilete, como ocurría en el trinquete tiene forma mas bien de donut que de ratón, es algo típico del XIX, basta ver los dibujos del Nares o del Lever.
Dejo como un centimetro del precintado a la vista para que se aprecie