Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Y yo los del Victory no te digo masramon dijo:Si, yo con los obenques al 100% del stay...no me lo he creído. Mea culpa.
Yo los únicos estays grandes en vivo que he visto son los de la Constitution y la Constelation....y son muy, muy, muuuuuuuuy grandes.
La verdad no se como hacen para tensarlos.ramon dijo:Son monstruosos, cuesta imaginarselos.
Y digo yo se aflojan los stais u obenques por dilataciones y demas? y si fuera asi el barco llevaria el aparejo para la maniobra de tensadoisidro dijo:tra22f dijo:La verdad no se como hacen para tensarlos.ramon dijo:Son monstruosos, cuesta imaginarselos.
Tensar un cabo de esaenvergadura manda .........
en el lever tienes como hacerlo. en principio se cose al estay u obenque mas o menos por su mitad o por su tercio finalun aparejo compuesto de varios cuadernales. fijado en el otro extremo proximo a donde acabe ese estay u obenque .con el se tensa el asunto y el acollador en si no tensa nada solo mantiene la tensión... despues se descose el aparejo de tensión.
como muchas cosas en los barcos no se ve todo lo que se utiliza, hay mucho aparejo de quita y pon...viendose solo el resultado final..