Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
ramon dijo:El proceso del mastelero de mayor es el mismo ya conocido, comienzo con preparar el listón en bruto para tornear mediante la reunión de cuatro listoncillos cuadrados de nogal, se encolan, se presiona y se espera a que sequen bien.
Acto seguido, se tornea (torno de madera). Primero desbasto con limas y luego voy reduciendo y afinando con lija.
Una vez torneado, el sobrante le corto con la sierra de cinta.
ramon dijo:Accto seguido se efectuan lo ochavos del octogono de la base, con lima. Esta operación es francamente sencilla y no me explico la mala fama que arrastra, basta con inmovilizar la pieza e ir rebajando con lima de dimanate. A mano, no aconsejo meter máquina aquí.
Las acanaladuras, cajas de roldanas etc, como en ocasiones anteriores, se hacen con la microfresa proxxon ( y lei una vez sesudas opiniones de que no servía para gran cosa.....!!!!).
Y por que hacerlo a mano teniendo (una microfresadora proxxon). Ramon la herramienta es para utilizarla y si es electrica y de precisión como la tuya mucho mejor, yo solo dispongo de una dremel y hago todo lo que puedo con ella, moldo, rebajo, acanelo, y todo lo que se me ocurre que pueda dar de si, con el tiempo y una caña me comprare una fresadora.
Es un cosejo tardas menos en y sale mejor.
Salu2