Spanien dijo:No sé si habrá alguna inexactitud o inconsistencia histórica, ya que como he dicho en varias ocasiones, ni soy experto, ni mi tiempo y mis capacidades me permiten atreverme a citarlas.
En cualquier caso, me parece a mi que como no venga un descendiente directo de Mullan, Byrant o el mismísimo Jorge Juan a despejarlas, alguien seguira con la mosca detras de la oreja.
Spanien, no hace falta que baje el Espíritu Santo para bendecir unos planos.
Bastan unas pocas explicaciones fundamentadas como las que acaba de dar Isidro con tanto tino.
Con eso, el modelista ya sabe a qué atenerse y puede formarse su propia opinión.
Mi opinión personal es que los planos de nuestro amigo Ferminu son para un 10 sin reservas, pero con las explicaciones de Isidro en una hojita anexa son un Sobresaliente Cum-Laude.
Gracias Ferminu, gracias Isidro.
P.D. - En cuanto a lo de la mosca y la oreja creo que los modelistas españoles tenemos motivos más que sobrados para confirmar la bondad de unos planos antes de invertir cientos o miles de horas en hacer un modelo con ellos. Lo digo porque en el pasado reciente se nos han vendido algunas cosas puramente imaginativas como realidades históricas y no cito nombres porque están en la mente de todos.