Después del parón veraniego toca reiniciar el trabajo, y con fuerzas e ideas renovadas, me dispongo a construir la popa del Morgan.
He tenido que construir una plataforma intermedia para alinear bien las cuadernas y sobre todo, para tener un punto fijo de referencia, a la altura de la línea de flotación, que me indique por donde tiene que pasar el perímetro de las cuadernas a esa altura, sobre todo las de popa.
Por alguna razón que no acabo de entender, las cuadernas de popa no cogen la alineación de la forma del casco, y eso que las hago con una plantilla sacada del medio casco. He repetido varias cuadernas haciendo todo tipo de comprobaciones y nada, que no hay manera, así que me he visto obligado a hacer sobredimensionadas estas cuadernas, para tallarlas más adelante, cuando estén todas montadas.
Otra de las dificultades con las que me he encontrado es el montaje de los yugos. En los planos que tengo no se aprecia cómo van montados contra las cuadernas de reviro y por más que he buscado en San Google, y en enciclopedias que tengo, no he encontrado nada al respecto. Gracias a nuestro amigo José Rodríguez, que me pasó muy buena información sobre éste asunto, he podido resolver la cuestión.
Desde luego la popa está siendo una de las “pruebas de fuego” a las que me tendré que enfrentar, pero aunque me lleve meses hacerla, no me va a desanimar.
Os dejo unas fotos
Saludos
Luis