El ballenero Charles W. Morgan 1/50

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmolinas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unos nuevos planos que cierran el capítulo dedicado a los Estays.

Archivos adjuntos

• J8.JPG
    J8.JPG
    143 KB · Visitas: 3.356
  • J9.JPG
    J9.JPG
    167,8 KB · Visitas: 3.356
  • J10.JPG
    J10.JPG
    175,5 KB · Visitas: 3.356
  • J11.JPG
    J11.JPG
    143 KB · Visitas: 3.356
  • J12.JPG
    J12.JPG
    150,7 KB · Visitas: 3.356
  • J13.JPG
    J13.JPG
    146,4 KB · Visitas: 3.356
He detectado un error en el último plano dedicado al Estay de Mesana. Había unas referencias al estay 319 que debían ser al 322. Perdón por el error. :mrgreen:

Archivos adjuntos

• J13.JPG
    J13.JPG
    156,5 KB · Visitas: 3.326
Nuevo plano: los obenques del palo trinquete. Es un tema asaz conocido por todos, pero creo que debían estar en el conjunto de planos. Como novedad, hay que notar que no todos los flechastes llegan hasta el primer estay proel.

Editado: he puesto la tabla de menas que se había "colado". :mrgreen:

Editado 2: ¡estoy de un tonto!...había escrito "estay" en lugar de "obenque"...Ya está corregido.

Archivos adjuntos

• J14.JPG
    J14.JPG
    238,6 KB · Visitas: 3.284
jmolinas dijo:
Nuevo plano: los obenques del palo trinquete. Es un tema asaz conocido por todos, pero creo que debían estar en el conjunto de planos. Como novedad, hay que notar que no todos los flechastes llegan hasta el primer estay proel.

Editado: he puesto la tabla de menas que se había "colado". :mrgreen:

Editado 2: ¡estoy de un tonto!...había escrito "estay" en lugar de "obenque"...Ya está corregido.

Hola Juan, yo aún no manejo la terminología sobre la jarcia y arboladura, entonces la duda que me queda es: Cuando dices "Como novedad, hay que notar que no todos los flechastes llegan hasta el primer estay proel" ¿Te refieres al "primer obenque proel"?

Saludos.

jmolinas dijo:
Sí, por supuesto. Ya he comentado que se me había colado "estay" por "obenque". Lo siento si os he inducido a error. :oops:

No te preocupes Juan, con tanto detalle que lleva el trabajo que estas realizando me imagino lo fácil que es confundir algunas cosas. Gracias por la aclaración.

Saludos.

Buenas tardes Juan ,magnifico trabajo como siempre en tú linea, desprendido ,generoso etc, que el Tió te traiga muchisimos regalos un saludo Tasso

jmolinas dijo:
Sí, por supuesto. Ya he comentado que se me había colado "estay" por "obenque". Lo siento si os he inducido a error. :oops:

Juan , te he estado leyendo y bajando tus aportes son excelentes, aparte del que has publicado del The Royal Yacht Caroline 1749. Gracias por tu benevolencia al compartir tu talento. Quisiera saber si el trabajo sistematizado de los Planos del Morgan los vas a publicar. Yo he bajado lo que has estado publicando de los Planos en este foro, pero los tengo bastante desorganizados y son muy valiosos. Seguiré atento a tus avances y nuevamente desde Perú mis felicitaciones y agradecimiento. Un abrazo.
Pancho :wink:

pancho dijo:
jmolinas dijo:

Juan , te he estado leyendo y bajando tus aportes son excelentes, aparte del que has publicado del The Royal Yacht Caroline 1749. por tu benevolencia al compartir tu talento. Quisiera saber si el trabajo sistematizado de los Planos del Morgan los vas a publicar. Yo he bajado lo que has estado publicando de los Planos en este foro, pero los tengo bastante desorganizados y son muy valiosos. Seguiré atento a tus avances y nuevamente desde Perú mis felicitaciones y agradecimiento. Un abrazo.
Pancho :wink:

Hola Pancho: en primer lugar agradecerte que vayas siguiendo estos trabajillos que voy haciendo. En este caso del ballenero, el final será una monografía a semejanza del Royal Caroline. Por tanto, casi es mejor que vayas esperando a que se vayan cerrando capítulos. De todas maneras, espero que el resultado final pueda ser colgado en este foro para uso de todos los que lo deseen.
Hace muchos años que tuve el placer de conocer tu pais, concretamente Cuzco, Callao y Lima.
Un saludo desde el Mediterráneo, Juan

Ya estoy escribiendo la monografía de este buque al mismo tiempo que los dibujos y os quiero enseñar una muestra de cómo va a ser. Primero la portada (provisional) y luego un capítulo dedicado al "pescador del ancla". Vamos, para ir haciendo boca... :roll:

Archivos adjuntos

hola juan, la portada esta buenisima, se anima uno a seguir la obra tan solo viendo la presentacion d ela portada, es que el dibujo del ballenero enamora la vista.... y si todo el manual sera asi como vi las primera seis paginas, creo que no abra ningun problema para quien quiera construirlo... excelente trabajo con esa monografia....

que tengas un Feliz Año 2012, en compañia de tu seres queridos... cargados de muchos exitos en tus proyectos..

un abrazo.. :x :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Juan, se ve muy bien el trabajo, pero como dices que es provisional me atrevo a opinar que las letras se pierden en el dibujo, imagino que tienes previsto ese detalle.

Saludos y felices fiestas.

gerardo navarro dijo:
hola juan, la portada esta buenisima, se anima uno a seguir la obra tan solo viendo la presentacion d ela portada, es que el dibujo del ballenero enamora la vista.... y si todo el manual sera asi como vi las primera seis paginas, creo que no abra ningun problema para quien quiera construirlo... excelente trabajo con esa monografia....

que tengas un Feliz Año 2012, en compañia de tu seres queridos... cargados de muchos exitos en tus proyectos..

un abrazo.. :x :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo mismo te deseo amigo. La semana próxima retomo el Cutter, así no estarás parado :roll:
Un abrazo, Juan

DamiánGuzmán dijo:
Hola Juan, se ve muy bien el trabajo, pero como dices que es provisional me atrevo a opinar que las letras se pierden en el dibujo, imagino que tienes previsto ese detalle.

Saludos y felices fiestas.

Amigo Damián; tienes toda la razón y estamos trabajando en ello, para que el dibujo quede más transparente y se vean mejor las letras. También te deseo unas muy felices y modelísticas fiestas.
Un abrazo, Juan

Juan ; un afectuoso abrazo desde esta parte del Pacífico (Paita-Perú) y los buenos deseos que este 2012 sea fructífero y de mucha felicidad para ti y todos los foreros. Desde ya se perfila como exitosa tu monografía del Charles Morgan; estaré muy atento. Un fuerte abrazo. :lol: :lol:

Maravilloso trabajo, la monográfia me parece magnífica, habrá que guardarla con tu permiso a buen recaudo para siempre.

Saludos

Hola Juan, te deseo un buen año 2012.

En una parte de tu hilo, parece que hay alguna duda sobre su importancia. Juan, no debemos hacer caso ni pensar que el número de visitas es lo que hace importante un hilo, pues las personas entendemos la calidad de algo de forma diferente.

Cuado visitaba tu hilo sobre La Royal Caroline, me alegré de ver algo fresco y diferente, algo verdaderamente innovador y de una gran importancia para todos los modelistas, y si alguien piensa que exagero, que me pregunten y le daré unas cuantas razones. También estoy seguro que más de uno con ironía o algún grado de malicia, pueda pensar que parecen copia de los libros de Petersson y la verdad es que no les faltaría razón, pero tus pdf, tienen la frescura y espontaneidad de la que a mi juicio carece Petersson.

Juan, este nuevo hilo es tan importante y bueno como el anterior y pienso seguirlo hasta el final, también pienso coger todos los pdf y la monografia, cuando lo hayas terminado y hacer lo mismo que con la Royal Caroline. (Me he tomado el permiso de mostrar dos fotografias).

Juan, como todo el mundo tiene derecho a pensar y por si alguien llegara creer que mis palabras pueden guardar alguna dosis de hipocresía, ¿para que invertir tiempo y dinero en imprimir y encuadernar tu obra?

Juan, es posible que a mas de uno se le ocurriera la idea de hacer algo parecido a lo que tu estas exponiendo, pero le faltó talante y generosidad.

Saludos cordiales

Archivos adjuntos

• DSC08612.JPG
    DSC08612.JPG
    180,1 KB · Visitas: 2.887
  • DSC08613.JPG
    DSC08613.JPG
    234,5 KB · Visitas: 2.887
Atrás