Didac Guillem
Recién Llegado
Buenas,
Estoy empezando a reunir materiales y herramientas para mi primer barco (Bounty Boat de OcCre) y me ha surgido una duda con el tapaporos.
Entiendo que sirve para sellar la madera antes del barniz y dejar una superficie más lisa. También he leído que se puede usar antes de pintar, como una especie de base.
Mi duda es: ¿tiene sentido aplicarlo también en piezas que no voy a barnizar ni pintar? Es decir, maderas que van a quedar “tal cual” o incluso algunas ya pintadas, ¿ayuda a protegerlas o no merece la pena?
En las instrucciones no queda del todo claro cómo utilizan el tapaporos, pero parece que lo usan para casi todo. Dejo aquí los primeros pasos para referencia:
Estoy empezando a reunir materiales y herramientas para mi primer barco (Bounty Boat de OcCre) y me ha surgido una duda con el tapaporos.
Entiendo que sirve para sellar la madera antes del barniz y dejar una superficie más lisa. También he leído que se puede usar antes de pintar, como una especie de base.
Mi duda es: ¿tiene sentido aplicarlo también en piezas que no voy a barnizar ni pintar? Es decir, maderas que van a quedar “tal cual” o incluso algunas ya pintadas, ¿ayuda a protegerlas o no merece la pena?
En las instrucciones no queda del todo claro cómo utilizan el tapaporos, pero parece que lo usan para casi todo. Dejo aquí los primeros pasos para referencia:
| Instrucciones |
|---|
| FOTO 1-2 Tiña las cuadernas y la falsa quilla de color roble. Inserte y pegue las cuadernas 2 a 12 en la falsa quilla 1. Es importante que las cuadernas queden completamente perpendiculares a la falsa quilla. Utilice cola blanca. Corte la tablazón 13. Péguela en el fondo del casco y aplique laca tapa-poros incolora a todas las piezas. |
| FOTO 3-4 Pegue las piezas 14, 15, 16 y 17 y aplíqueles laca tapa-poros. Después, ajuste y fije las piezas 18 y 19. Pegue las piezas 14, 15, 21, 22, 23 y 24 y barnícelas. Después, tiña las piezas 20, 25, 26 y 27 color nogal y péguelas como muestra la imagen. Después, pegue las piezas 28 y barnícelas. |