Dudas con el Jolie Brise de AL

Lluis

Recién Llegado
Me considero un novato después de montar el Pickle de Caldercraft y el America de Mamoli.
Pero a mis 78 años me he vuelto un poco menos entusiasta (o más holgazán, según se mire) y quería montar algo más sencillo todavía. Me anamoré del Jolie Brise de Artesanía Latina, pero al leer el hilo "Kits fabricantes chinos" el compañero Llaud Mallorquin enfrió bastante mis ilusiones al criticar la calidad de los kits de AL.
Creo que si he aprendido algo durante mi corta experiencia es que los planos son lo más importante en un kit y que las instrucciones de montaje mejor no tomarlas muy es serio. Evidentemente que la calidad de las maderas y la precisión del corte de las piezas del casco y la cubierta también son fundamentales. Pero con la crítica a AL que leí me entraron las dudas.
¿Alguien ha construido el Jolie Brise de AL a escala 1:50? ¿Queréis darme algún consejo?
Gracias de antemano

Venden planos, he buscado un momento y por ejemmplo la revista francesa MRB tiene uno a escala 1/25 , pero habrá más, porque el barco existe y navega. En las fotos del kit de Al no se ve nada raro, quizás los obenques estén un poco adelantados y parece que han olvidado las burdas que son lo más importante en un cúter. El actual lleva las velas color vino tinto y la tela y su corte parecen erróneos, tela muy gruesa y mayor pequeña, como habitualmente.
Los planos de MRB solían ser buenos, yo me haría el modelo con ellos y buen contrachapado fenólico, la quilla y las cuadernas se cortan en un día con una segueta manual y te evitas el quemado del laser ( ¿porqué no cortarán con chorro de agua?) el resto puedes comprar buena madera de cerezo o de bahía en Acercamadera, por ejemplo, que se trabaja muy bien y da gloria verla.
Saludos

Atrás