Dudas sobre colocar las tapas de regala

ant_onio dijo:
Aupa,

Me surgen un par de dudas en relación a la colocación de las tapas de regala; a ver que opináis vosotros.

Comentar que las tapas de regala irían pintadas de un color, y las piezas donde se apoyan estas (barragetes? y regala?) en otro color.

La primera duda es saber si la tapa de regala va al ras de los barragates (figura de la derecha en el adjunto) o bien que sobresalga por ambos lados (figura de la izquierda).

La segunda, como proceder al montaje y acabado de todo el conjunto. Me explico. No se si...:

1- Primero, tapaporos, pintado y barnizado de los barragates y regala; luego la colocación de las tapas de regala, tapaporos, pintado y barnizado de estas. Esto me asegura el contacto madera - madera en el pegado, pero me va a impedir echar tapaporo, pintar y barnizar bien la parte inferior de la tapa de regala, por el lado interior del barco.

2- Tapaporos, pìntado y barnizado de los barragetes y regala por un lado, y lo mismo para las tapas de regala. Y pegarlas. El problema que veo es que no se como quedaría la unión entre ambas piezas. Supongo que podría lijar un poco la parte inferior de la tapa de regala, pero no se como quedaría la unión.

Comentar que la parte inferior de las tapas de regala no se vería, a no ser que cogieses el barco y lo mirases desde abajo. Esto permite una tercera posibilidad, que sería basicamente la 2, excepto que la parte inferior interior, no se tocaría. Pero no se como barnizar esa zona.

A ver que opináis vosotros.

Un saludo!

1º Yo haría la figura izquierda.
2º Emplearía el procedimento de pintura y barnizado que has marcado como 1º; es lo que yo hago, además de utilizar unos finos clavitos untados en cola en la tapa de regal, rehundidos y disimulados con cera de color madera o pintura según el caso.
Te garantizo que nadie se va a agachar para mirar la tapa de regala por debajo.
Si eso te preocupa, pon cinta de enmascaramiento debajo de la tapa de regala por fuera y barniza o pinta.
En la parte de la cubierta, salvo jibarización de la cabeza del observador, NADIE podrá mirar la parte inferior d ela tapa de regala
Saludos
Me gusta que seas tan exigente.
Saludos

Atrás