duda sobre madera para cubierta

jmperegrino

Tripulante
:lol:
hola amigos estoy construyendo un navio italiano y resulta que la cubierta principal se me rompio y la que traia era de sapely de 1,5 mm de grosor.
bien, pues no encuentro plancha de madera sapely de ese grosor entonces mirando en guinea hobbies he encontrado plancha de abedul de 1,5 mm de grosor y mi pregunta es si ¿puedo hacer una cubierta para mi barco de esa madera? ¿si es fuerte para ello o es tan mala o endeble como la madera de balsa?
que madera deberia colocar sabiendo que tiene que ser de 1,5mm?
por favor echeme una mano habe si le saco punta al navio

No deberías de tener problemas en encontrar contrachapado de sapely de 1,5 mm mi padre es carpintero y lo he visto usar en las traseras de los muebles (que son de esos grososres). Quizá deverías preguntar en carpinterias y suministros de carpinteria, si lo has hecho ya, me parece muy raro qeu no hayas tenido suerte.
saludos.

Si es contrachapado de abedul:
Es de magnífica calidad, fortísimo y de una superficie sedosa, con un color muy apropiado para la cubierta, pero no es nada flexible en ese grosor, de manera que si la cubierta tiene arrufo (curvada de proa a popa) te va a costar mucho trabajo doblarla.
Es mejor, contrachapado normal.
Lo hay en todas la tiendas de bricolage con una cara chapada en distintos acabados: okume, sapeli, haya, cerezo etc,etc.
A mi, en particular, no me gustan las cubiertas oscuras (salvo en los yates modernos) pero eso es cuestión de gusto personal.

Hola a todos!

El abedul, sea contrachapado o madera, tiene una calidad asombrosa, pero como se ha dicho, también dureza y rigidez, aunque hay otras maderas como el haya, que si no es muy grueso puede tomar forma de arrufo, con cierta técnica, y esta es tan buena como el abedul, pero si se va a forrar con planchas la cubierta puedes optar por otras más flexibles para ese grosor, como el pino...

Saludos.

Capitanvernon.

Atrás