Duda sobre construccion de casco

sonarista

Recién Llegado
Buenas tarde amigos.
Agradecería me pudierais indicar, si es posible comenzar un casco, con la falsa quilla de grueso 3 mm y las secciones de grueso de 5 mm.
Desconozco si pudiera haber algún problema de tensiones, aunque pienso que una vez comenzada la operación de recubrimiento con las tracas, dichas tensiones que pudieras a parecer, se anularian.
Muchas gracias por vuestra atención.

sonarista@hotmail.com

Hola.
Yo lo veo así.: La quilla cuanto más rígida, SI ESTÁ BIEN DERECHA mejor.
Casi ninguna quilla tiene de por sí capacidad mecánica para garantizar su planeidad, por lo que hay que rigidizarla, mediante la colocación de cubiertas, separadores, palos, triangulaciones, rellenos u otros dispositivos.
Por eso el que tu quilla tenga 3mm. y las cuadernas 5 mm. no tiene que ser un obstáculo.
Además en el proceso de montaje y pegado de las cuadernas y rigidizadores es necesario mantener la parte baja de la quilla, la que va en contacto con la verdadera quilla, absolutamente recta, usando para montaje un tablero con guías o topes que lo garanticen.
Si quieres puedes mirar aquí: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=13677&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;
una forma de hacerlo, y mejor si pones unas fotos, porque se te podrá aconsejar el método más adecuado.
Saludos

Yo creo que depende bastante de la calidad del contrachapado que estes usando, yo hice un casco hace muchos años con un contrachapado finlandes de 3mm sin ningun problema porque era de muy buena calidad y muy rigido. pero siempre puedes por seguridad poner entre cuadernas tacos para asegurar que no se te revire el casco.

Claro que con un contrachapado finlandés puede valer, es el que yo uso, pero si pregunta es que no conoce ese contrachapado.

O prueba con mi sistema modular. Minimizas el riesgo de reviros.
Lo tienes en el hilo general del Sebastián Gumá.
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=3514&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Atrás