Duda Nudo en Fragata Diana

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlosys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

carlosys

Leyenda
Miembro del equipo
Webmaster
Moderador
Hola Compis.
Estoy con los obenques de la Diana y ahora toca empezar la zona de las cofas (creo que se dice así) y me encuentro con que los cabos que sujetan las vigotas en la cofa están anudados a los obenques inferiores con un nudo.
Qué nudo es? Es otro Ballestrinque? :roll: :roll:

Pongo foto para aclarar sobre que pregunto.
Muchas gracias!!!!

Archivos adjuntos

• duda.png
    duda.png
    487,4 KB · Visitas: 372
Soy un manta con los dibujos, aqui no tengo ningun libro para fotografiar una ilustracion en condiciones. Te he hecho un boceto (Juan Molinas me mata), espero lo entiendas

Archivos adjuntos

• amarre.jpg
    amarre.jpg
    18,4 KB · Visitas: 348
El dibujo del company Fraco es lo suficientemente explícito. Yo te adjunto el croquis que hice para el Royal Caroline, que básicamente la misma solución.
Un saludo, Juan

Archivos adjuntos

• img166.jpg
    img166.jpg
    493,1 KB · Visitas: 325
Gracias Juan.
Si con la nota de Fraco me había quedado claro, con tus notas del Royal Caroline, requeteclaro.
Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

isidro dijo:
jmolinas dijo:
El dibujo del company Fraco es lo suficientemente explícito. Yo te adjunto el croquis que hice para el Royal Caroline, que básicamente la misma solución.
Un saludo, Juan

muy buenos dibujos....

sin embargo para el siglo XVII e inicios del XVIII en España no son aplicables, creo que para la diana si podrían serlo.

la cosa es que las arraigadas españolas tienen dos pernadas hasta la mitad del XVIII, no una sola como el modelo inglés.

que yo sepa conozco tres modos de unirlas a los obenques. al mismo obenque o a dos consecutivos, o al modo de Boudriot.

como la diana tendría un esquema igual al que pones no complico más el tema, pero si estas interesado te paso algunos esquemas del libro de aparejado de la primera mitad del XVIII español,

Yo si estaría interesado, al final, casi toda la documentación que tengo hace referencia a buques británicos

isidro dijo:
jmolinas dijo:
Un saludo, Juan

muy buenos dibujos....

sin embargo para el siglo XVII e inicios del XVIII en España no son aplicables, creo que para la diana si podrían serlo.

la cosa es que las arraigadas españolas tienen dos pernadas hasta la mitad del XVIII, no una sola como el modelo inglés.

que yo sepa conozco tres modos de unirlas a los obenques. al mismo obenque o a dos consecutivos, o al modo de Boudriot.

como la diana tendría un esquema igual al que pones no complico más el tema, pero si estas interesado te paso algunos esquemas del libro de aparejado de la primera mitad del XVIII español,

Pues te lo agradecería en sobremanera.
Juan

Atrás