Duda existencial sobre el color de la cubierta

ruben_81

Tripulante
Hola,
estoy haciendo un bergantin del siglo XVIII a partir del corsair de Occre. Y mi dilema es que no sé de que color podria ser la cubierta de barcos de esa epoca. No me gusta nada el color tan "amarillito" del ramin con el que va forrada la cubierta. Yo creo que tendria que ser más oscura, no?
He hecho pruebas con barniz tinte y el resultado me gusta.
Que opinais?

Un saludo. :wink:

como ya se ha comentado varias veces en este foro, si le quieres dar un tono realista, las cubiertas estaban a base de agua, cepillo y arena, así que de barnices nada de nada... :mrgreen:

Yo creo que depende del estilo que le quieras dar al acabado del barco.

-Si quieres hacer un acabado "de vitrina", con el casco de maderas vistas, barnizados, latones brillantes, etc. entonces un barniz mate e incluso satinado sobre el ramín le puede venir bien, incluso con algo de tinte para oscurecer si te gusta así.
Lo normal es dar a la cubierta un tono de madera algo más claro que al resto del barco, aunque yo hecho algún barco con casi el mismo tono para todo y no quedó nada mal.

-Si quieres un acabado más realista, ten en cuenta lo que comenta jmolinas. Pero yo creo que entonces el acabado de la cubierta debe estar en consonancia con el resto del barco, con pintura, algo de envejecidos, metales a su color, etc...

Pues mi idea es hacer eso ultimo que dices, quiero que quede mas realista. Va a ir pintado y llevara muchas mejoras. Los envejecidos no se como hacerlos. Para la cubierta estoy pensando en barniz tinte mate o darle betún de judea.
Como haríais una cubierta mas realista o envejecida?
Un saludo y gracias por los consejos.

Lo que yo suelo hacer es lo siguiente: primero una mano de tapaporos, luego la simulación del claveteado con un punzón, y por último una mano de Lasur de Teca muy suave. Queda una cubierta muy natural. El lasur entra en los agujeros hechos con el punzón y simula perfectamente el claveteado (salvo que quieras hacerlo con cabillas de madera ó con alambre).
SI quieres emplear Betún de Judea, mézclalo con barniz incoloro en una proporción de un 20% aprox. de Betún por un 80% de barniz. Si lo quieres más obscuro, incrementas el Betún. Una vez seco dále una pasada con lana metálica (se irá el poco brillo que pueda haber aparecido).
Animo que no es nada dificil.
Juan

jmolinas dijo:
Lo que yo suelo hacer es lo siguiente: primero una mano de tapaporos, luego la simulación del claveteado con un punzón, y por último una mano de Lasur de Teca muy suave. Queda una cubierta muy natural. El lasur entra en los agujeros hechos con el punzón y simula perfectamente el claveteado (salvo que quieras hacerlo con cabillas de madera ó con alambre).
SI quieres emplear Betún de Judea, mézclalo con barniz incoloro en una proporción de un 20% aprox. de Betún por un 80% de barniz. Si lo quieres más obscuro, incrementas el Betún. Una vez seco dále una pasada con lana metálica (se irá el poco brillo que pueda haber aparecido).
Animo que no es nada dificil.
Juan

Muchas gracias, he utilizado el betún como has dicho, a ver como queda.

Un saludo.
Rubén.

Atrás