Duda de supernovato empezando con el "Nepo"

phoenixtoledo

Tripulante
Buenos días socios.

Hace unos días que por fin empecé mi kit del Nepo de AL y de pronto me ha surgido el primer problema que me da hasta vergüenza comentaros. Espero que podáis ayudarme.

Después de haber montado todos los baos y cuadernas, la cubierta de la primera batería y los fondos de las troneras me he dado cuenta que "creo" (Estoy seguro.....) que he metido la pata usando unos listones que no son y me encuentro un poco perdido con el uso de los mismos. Os pongo fotos de los listones del kit a ver si me podéis indicar para qué es cada uno. Creo que los que he usado para la cubierta de la primera batería son para las brazolas, reborde, trancaniles, tapas de regala...... Alguien me podría indicar qué tipo de madera es para poder comprar los dos listones que he usado erroneamente??

Un saludo a todos y muchísimas gracias

Archivos adjuntos

• 20160209_002605.jpg
    20160209_002605.jpg
    173,2 KB · Visitas: 226
  • 20160209_002313.jpg
    20160209_002313.jpg
    173,1 KB · Visitas: 226
  • 20160209_002336.jpg
    20160209_002336.jpg
    141,5 KB · Visitas: 226
  • 20160209_002446.jpg
    20160209_002446.jpg
    156 KB · Visitas: 226
  • 20160209_002348.jpg
    20160209_002348.jpg
    175,5 KB · Visitas: 226
  • 20160209_002505.jpg
    20160209_002505.jpg
    166,4 KB · Visitas: 226
Hola amigo

Para las cubiertas del Nepo ( Kit ) se usa reglas de 5 mm x 2 mm de Manzonia ( oscura ).
Estas reglas se utiliza tambien por el forro del casco .

para saber cual reglas se utiliza en tamaño para los montajes miras en las ultimas paginas del manual donde dice "Lista de piezas" aqui encontraras la respuesta a tus preguntas :wink:

Feliz dia

@+Dominique :wink:

Que torpeza la mía Sr. Banton. Muchísimas gracias por su ayuda.

Si me permite corregirle, las medidas de la manzonia para cubiertas y forro es de 1,5mm x 5mm. Precisamente ese ha sido mi error al usar unas de 2mm x 5mm para la cubierta de la primera batería.

Sepa que la decisión de comenzar esta afición con el Nepomuceno fue gracias a su trabajo con el mismo, que sigo como una biblia. Un placer charlar con usted maestro

phoenixtoledo dijo:
Que torpeza la mía Sr. Banton. Muchísimas gracias por su ayuda.

Si me permite corregirle, las medidas de la manzonia para cubiertas y forro es de 1,5mm x 5mm. Precisamente ese ha sido mi error al usar unas de 2mm x 5mm para la cubierta de la primera batería.

Sepa que la decisión de comenzar esta afición con el Nepomuceno fue gracias a su trabajo con el mismo, que sigo como una biblia. Un placer charlar con usted maestro

Hola phoenixtoledo

Bueno el daño es poco y no se notara pero cuidado cuando vas a hacer el forrado del casco ... Artesania Latina no pone reglas extra . :wink:

De tener la oportunidad compras las reglas de 2mm x 5mm que utilizaste asi estaras mas
tranquilo para hacer los montaje futuros .

Y no te preocupes la torpeza la tenemos todos cuando empezamos , es una cosa normal :mrgreen:

A la orden

Hola phoenix

Una nota de interes

en " paso a paso de montaje de Kit " un nuevo compañero esta empezando tambien el mismo modelo . te pongo el enlace

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=14503" onclick="window.open(this.href);return false;

Los mensajes de este hilo mencionan los errores del Kit y cuales documentaciones consultar para no hacerlas de quierer seguir el rigor historico del modelo .
De tener interes te pongo el linck de lo que tengo como informacion

Es un documento reciente elaborado por el autor Alexandro Yáñez es lo mas completo sobre el modelo y sus errores basandose sobre el Nepomuceno del Museo de Madrid .
Es un PdF de 304 paginas te lo recomiendo : aqui esta

El documento no menciona un copyright pero por respeto al autor mencionarlo de extraer fotos o parte del dicho documento .
Alejandro Yáñez, El navío San Juan Nepomuceno
Courtoisie: forum MMA, information de Padesia.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/47335803/Nepomuceno_foro.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirve

Feliz dia

Atrás