Bonito modelo Salva, Podrías poner alguna foto más o indicarme un sitio si lo hay donde pueda verlas?
En cuanto al coste del kit comparado con lo hecho sobre planos no se puede afirmar nada con rotundidad porque depende un montón.
Hay quien no gasta casi nada, recuperando en los contenedores. Lo que se tira en las obras de remodelación de pisos es tremendo, yo he recuperado una silla modernista de muy buena madera y en muy buen estado por poner un ejemplo y soy mucho más de comprar que de buscar.
Y he conocido a muy buenos modelistas que se hacían hasta la cola de pegar.
Yo suelo comprar todo y sale caro. Un modelo como la Descubierta , https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?f=44&t=13677 cuesta en materiales alrededor de 1000 €, y hay que tener una buena sierra circular para sacar las tablillas y una fresadora tipo MF70 y algo parecido a un torno, cuanto más mejor.
Pero te tiras cuatro años con ella, o más. En cambio un kit si no te metes en mejoras te lo ventilas en seis meses. Yo hice uno en dos semanas, sin herramienta, para un cuñao.
Y hablando de mejoras, en el foro tienes muy buenos ejemplos de Nepomucenos mejorados citaré el de Bluenose pero hay bastantes.
El mejorado puede llegar a extremos insospechados como en el caso de Jean Marie Rochat, pongo una foto, que es en origen el kit de AL, Y ES EL PRIMER MODELO QUE HACE