Dos Amigos 1:50

• Iniciador del tema Iniciador del tema ferarr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola:
Despacio, pero sigo adelante. Por recomendación de un forero, he cortado las cuadernas, y montare los barraganetes desde el exterior del casco.
Cuelgo algunas fotos para que veáis el avance.
Un saludo

Archivos adjuntos

• Dos Amigos  24.jpg
    Dos Amigos 24.jpg
    21,8 KB · Visitas: 7.257
fotos

Archivos adjuntos

• Dos Amigos  20.jpg
    Dos Amigos 20.jpg
    61,3 KB · Visitas: 7.257
  • Dos Amigos  21.jpg
    Dos Amigos 21.jpg
    54 KB · Visitas: 7.257
Mas...

Archivos adjuntos

• Dos Amigos  22.jpg
    Dos Amigos 22.jpg
    37,4 KB · Visitas: 7.257
  • Dos Amigos  23.jpg
    Dos Amigos 23.jpg
    40 KB · Visitas: 7.257
Estoy de acuerdo con ustedes. Tiene unas líneas muy bonitas. Enhorabuena Ferarr, estás haciendo un trabajo precioso.

Hola a todos:
Ya he montado un contrachapado para comenzar a trabajar en le tablazón de la cubierta y para la ejecución de los trancaniles.
He marcado unas lineas de referencia, y he cortado la roda, que esta pendiente de regruesar, pero que necesitaba para la separación de los apóstoles.
Os pongo también un plano de la tablazón de la cubierta. Tenia mis dudas respecto a la disposición de las tablas de cubierta, pero parece que Chapelle las dibuja así.
Donde tengo dudas es en ancho del trancanil cuando discurre por el espejo de popa, no se si debe tener el ancho de la limera del timon, o no.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Dos Amigos  27.jpg
    Dos Amigos 27.jpg
    29,2 KB · Visitas: 6.897
Buenas tardes Ferraz,

El trancanil va de proa a popa por ambos costados de un buque, como última traca y muere en el espejo de popa. Al no entender que relación podría tener con el diámetro de la limera del timón, preguntaba si te referías al codaste popel.

Disculapa si no fuí muy explícito en mi pregunta, eran las 3,02 de la madrugada y quizá debí abstenerme de hacer preguntas tan escuetas

Saludos.

Hola:
Este modelo tiene la mecha del timón muy pegada al espejo, te pongo un dibujo, y mi duda es, si el trancanil de popa tiene el ancho suficiente para que la limera del timón este completamente dentro, dibujo 1, o si es mas estrecho, dibujo 2.
Pongo algunas fotos de modelos que he encontrado, una del museo naval de Madrid, otra del de Copenhague, y otra de un modelo de la Amistad (no recuerdo el nombre del modelista, desde aquí, pido disculpas).

Un saludo

Archivos adjuntos

• dibujo 1.jpg
    dibujo 1.jpg
    34,4 KB · Visitas: 6.942
MNCopenhague

Archivos adjuntos

• 2015-08-06 - M Naval Copenhague (362) 1.jpg
    2015-08-06 - M Naval Copenhague (362) 1.jpg
    107,5 KB · Visitas: 6.942
Hola Ferrar,

Entendo ahora, aunque yo no llamaría trancanil a una tabla durmiente sobre un bao completo.

Aunque va muy atrasado, entiendo que debería salvar el bao, en cualquier caso. La tercera imagen me gusta.

Trataba de adjuntar una imagen de este mismo modelo, pero se con la tablet.

Me gusta mucho como estás haciendo esta goleta.

Saludos, te sigo leyendo

Atrás