Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Me gusta el barco y me gusta como estas trabajando los aparejos. Algún día tengo que hacer un cutter, es un barco que siempre me ha gustado y además....no es grande.
Cada día se me hace mas grande la lista de proyectos....habrá que cuidarse porque sinó, no llego :D

Gracias a todos por sus comentarios.

Ahora ya tengo montado el botalón del baupres que se utilizaba para el foque complementario (le voy a poner toda la fuerza de alas), con este botalón el baupres resulta más largo que el casco, y por fin puedo hacer el detallado de las vergas y botavaras, voy a preparar las fotos.

saludos
Manuel

fraco dijo:
Me gusta el barco y me gusta como estas trabajando los aparejos. Algún día tengo que hacer un cutter, es un barco que siempre me ha gustado y además....no es grande.
Cada día se me hace mas grande la lista de proyectos....habrá que cuidarse porque sinó, no llego :D

Gracias Fraco, te comprendo perfectamente, yo tambíen tengo una lista muy larga y hay que darle manos a la obra para ir realizando estos proyectos, porque la lista seguira creciendo.

Saludos
Manuel

Pero es precioso el cutter, me gusta cómo te sale, lo sigo desde el principio. En lo que a la lista de espera respeta, es tan difícil de elegir y el tiempo tan corto, pero… la suerte me acompaña :D , ... ya tengo un cutter.

Manuel, ya no te voy a decir nada que no te hayan dicho los compañeros. Felicidades, te sigo y aprendo.

Gracias Frigate, gracias Cani
frigate dijo:
Pero es precioso el cutter, me gusta cómo te sale, lo sigo desde el principio. En lo que a la lista de espera respeta, es tan difícil de elegir y el tiempo tan corto, pero… la suerte me acompaña :D , ... ya tengo un cutter.

Que al igual que tu fragata muy bien hecho y cualquiera pensaria que de madera y no de papel.

Saludos

Venga ánimo que ya pronto lo ponemos a navegar.
Está quedando muy bonito, los aparejos muy bien realizados, etc... ... espero más fotos de los últimos avances :) .

Saludos

Gracias, van fotos de los ultimos avances, en la primer foto estan las claraboyas de las anclas, todavia no estan colocadas; en las siguientes se ve ya la vela cangreja, es la primera, talta ajustar las jarcias, colocarle las colas de rata y posteriormente endurecerla con barniz, ya estoy de lleno haciendo velas, ya ire poniendo avances.

Archivos adjuntos

• cutter 39.jpg
    cutter 39.jpg
    128,5 KB · Visitas: 2.810
  • cutter 40.jpg
    cutter 40.jpg
    84,7 KB · Visitas: 2.810
  • cutter 41.jpg
    cutter 41.jpg
    86,8 KB · Visitas: 2.810
  • cutter 42.jpg
    cutter 42.jpg
    87,5 KB · Visitas: 2.810
  • cutter 43.jpg
    cutter 43.jpg
    86,5 KB · Visitas: 2.810
  • cutter 44.jpg
    cutter 44.jpg
    338,7 KB · Visitas: 2.810
  • cutter 45.jpg
    cutter 45.jpg
    334,5 KB · Visitas: 2.810
Manuel Carballo dijo:
Gracias, van fotos de los ultimos avances, en la primer foto estan las claraboyas de las anclas, todavia no estan colocadas; en las siguientes se ve ya la vela cangreja, es la primera, talta ajustar las jarcias, colocarle las colas de rata y posteriormente endurecerla con barniz, ya estoy de lleno haciendo velas, ya ire poniendo avances.

Hacía días que no entraba en tu trabajo Manuel. Me ha gustado mucho. Excelente. :wink:
Me ha llamado la atenció la peana en la cual el barco queda ladeado. Es acaso para dar la impresión de esta navegando con viento lateral?
Se ve muy bien.
Saludos,
Juan M. :) :) :)

La verdad es que esta precioso y esa inclinacion le da un toque aun mas personal genial el trabajo realizado. Un saludo.

Epiedy

Gracias a todos, pienso que lo que más va a lucir de este barco es el velamen, por eso quise hacerlo como si fuera navegando, esta peana es provicional, pero la definitiva tendra la misma inclinación o quiza ligeramente mayor. En total son 14 velas, así que todavia falta trabajo por hacer.

Saludos

Buenos dias Manuel, Óle cangreja ,menuda velocidad debe de llevar 11 nudos por lo menos ,venga que ya solo faltan 10 velas ,ya te lo comentaba que con todo el velamen sera espectacular. un saludo Tasso

Manuel Carballo dijo:

Bueno Manuel, por los comenarios del Foro puedes darte cuenta que has logrado darle a esa cangreja la fuerza que querías, enhorabuena!!!!!
Tambié quiero agregarte que me ha gustado mucho el trabajo del espejo. Ambos estan fenomenales :wink:
De paso te cuento que salí bien de la cirugía, sin contratiempos y los comentarios del médico fuero favorables. Gracias a Dios :roll:
Saludos y que sigas con buen viento :) :) :)
Juan M.

Juan M.Restrepo E. dijo:
Manuel Carballo dijo:

Bueno Manuel, por los comenarios del Foro puedes darte cuenta que has logrado darle a esa cangraja la fuerza que querías, enhorabuena!!!!!
Tambié quiero agragarte que me ha gustado mucho el trabajo del espejo. Ambos estan fonomenales :wink:
De paso te cuento que salí bien de la cirugía, sin contratiempos y los comentarios del médico fuero favorables. Gracias a Dios :D
Juan M.

Gracias Juan, y agradable sorpresa, no créi encontrarte por aca hasta dentro de un par de días por tu operación, me alegra que haya salido tan bien como la primera y ahora a cuidarse durante la convalecencia para despues darle con todo al astillero.

Saludos

Te quedo muy bien y sobre todo me gusto como esta realizada la foto con el barco inclinado como si navegase y con el viento a favor.

Un saludo

Manuel Carballo dijo:
Juan M.Restrepo E. dijo:
Manuel Carballo dijo:

Bueno Manuel, por los comenarios del Foro puedes darte cuenta que has logrado darle a esa cangraja la fuerza que querías, enhorabuena!!!!!
Tambié quiero agragarte que me ha gustado mucho el trabajo del espejo. Ambos estan fonomenales :wink:
De paso te cuento que salí bien de la cirugía, sin contratiempos y los comentarios del médico fuero favorables. Gracias a Dios :D
Juan M.

Gracias Juan, y agradable sorpresa, no créi encontrarte por aca hasta dentro de un par de días por tu operación, me alegra que haya salido tan bien como la primera y ahora a cuidarse durante la convalecencia para despues darle con todo al astillero.

Saludos

Realmente es así, no debo usar los ojos mucho tiempo con fijeza en algo, como quien dice, solo debo trabajar por períodos cortos y tomar las cosas con calma y tranquilidad. Ahora me la paso viendo los partidos de la Sub 20 mundial. Ya vendrán tiempos mejores.
saludos
Juan M. :) :) :)

Atrás