Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*

Gracias por sus comentarios Epiedy, Juan.
epiedy dijo:
Muy buen trabajo si puedes pon alguna foto de la fabricacion de los motones es muy interesante ver el resultado yo he intentado hacer alguno pero el resultado final no ha sido de mi gusto un saludo

Epiedy
Claro que si Epiedy, hoy tomo unas fotos del proceso de los motones y lo pongo.
Juan M.Restrepo E. dijo:
Manuel Carballo dijo:
Pongo algunos avances del Hunter, por trabajo no le he podido dedicar mucho tiempo.

Los cañones estan montados y les coloque sus bragas, faltan las maniobras pero estoy con la fabricación de los motones, ya había hecho pero eran de plastico y no me convencio esta solución, ahora le estoy haciendo unos de madera, que creo que se ven bien, pongo unas fotos al final haber que les parecen. (en la ultima foto falta pasar cera a los cabos para eliminar la peluza)

Saludos

Hola Manuel, me ha gustado cantidades tu Hunter. :wink: Acabados muy limpios y bien detallados. Enhorabuena y felicitaciones. :roll:
Me ha llamdo la atención la bomba doble de achique, la trae el kit? es de finale del siglo XVIII ? Ahí me disculpas la curiosidad Por Favor :oops:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Juan, que bueno que me haces la observación, la bomba viene con el kit pero en realidad no revise si corresponde a la epoca, lo voy a checar y en caso de que sea anacronica la cambio.

Saludos y gracias

Buenas tardes Manuel ,bonitos avances ,la cubierta bestida esta maravilla ,yo todabia no la he bestido tema espacio para collar las carronadas que paliza con la preparacion de las maniobras,hoy puse un par de fotillos,referente a la bomba he fabricado dos manuales independientes,te adjuntare foto en otro post, un saludo Tasso.

Saludos, verifiqué la bomba de achique y aun que la epoca en que se comenzaron a utilizar coincide con la epoca del hunter, :evil: en realidad no créo que este barco la tendría, lo mejor sera que la cambie, ya fabricare las nuevas, a pesar de todas las modificaciónes que desde un principio decidi hacerle nunca se me ocurrio revisar este punto, gracias Juan por la observación.

Saludos

Les pogo unas fotos de la fabricación de los motones para los cañones.
Estos son de dos milimetros (lo que requeria para el cutter) y fue util madera de pino, haciendolos de esta manera con una madera de mejor calidad, es posible hacerlos de menor tamaño, el problema es que hay que hacerlos de uno por uno.

primero corte unos listones de pino de 2mm por 1.3mm y le di dos manos de barniz nitroceluloso para que reducir el riezgo de que se astille.

Luego con lima con vertice afilado practico una muesca a cada lateral del listón y le pongo su armazón con hilo metalico, de esta manera se evita que al perforar y cortar se astille o se rompa.

Despues hago la perforación con un porta brocas manual

En un taco de madera pongo un taco más pequeño como medida o tope para efectuar el corte, en el practique un orificio donde introduzco el extremo del hilo metalico paraevitar que salga volando al momento del corte, el cual realizo con una pequeña sierra de motor

finalmente redondeo con lima los cantos del motón y listo, el mismo hilo metalico nos sirve para hacer el gancho para sujetar el motón.

Espero que la explicación sea entendible, si no por favor avisenme.

Ahora si las fotos:

Archivos adjuntos

• 39.jpg
    39.jpg
    139,4 KB · Visitas: 3.335
  • 40.jpg
    40.jpg
    138,3 KB · Visitas: 3.335
  • 41.jpg
    41.jpg
    125,2 KB · Visitas: 3.335
  • 42.jpg
    42.jpg
    77,7 KB · Visitas: 3.335
  • 43.jpg
    43.jpg
    134,4 KB · Visitas: 3.335
  • 44.jpg
    44.jpg
    147,1 KB · Visitas: 3.335
  • 45.jpg
    45.jpg
    112,1 KB · Visitas: 3.335
  • 46.jpg
    46.jpg
    97,5 KB · Visitas: 3.335
  • 47.jpg
    47.jpg
    167,3 KB · Visitas: 3.335
  • 48.jpg
    48.jpg
    143,2 KB · Visitas: 3.335
  • 49.jpg
    49.jpg
    149,9 KB · Visitas: 3.335
  • 50.jpg
    50.jpg
    148 KB · Visitas: 3.335
  • 51.jpg
    51.jpg
    139,8 KB · Visitas: 3.335
  • 52.jpg
    52.jpg
    127,9 KB · Visitas: 3.335
Muchas gracias Manuel por tu magnifica explicacion y fotografias ya me queda totalmente claro el proceso de fabricacion voy a intentarlo yo en cuanto tenga un poco de tiempo.

Un saludo
Epiedy

Buenos dias Manuel, muy didactico el sistema, entendible a mi se me rompian creos que es el tema de no haber barnizado la madera pues lo he provado , con sapeli, pino, etc pero con la que mejor me salen es con haya provare dandole as dos manos de baniz ya te comentare el resultado .un saludo Tasso.

Que tal Epiedy, Tasso.
Para que no se rompan, aparte del barniz es necesario poner el armazón o cincho del motón antes de perforar y cortar, no importa si el armazón es metalico o de cuerda.

Saludos.

Muy bien tutorial. Tomo nota!!!
Buena idea lo de barnizar y preparar el armazón para que no se rompa. :D

Saludos

Manuel Carballo dijo:
Saludos, verifiqué la bomba de achique y aun que la epoca en que se comenzaron a utilizar coincide con la epoca del hunter, :evil: en realidad no créo que este barco la tendría, lo mejor sera que la cambie, ya fabricare las nuevas, a pesar de todas las modificaciónes que desde un principio decidi hacerle nunca se me ocurrio revisar este punto, gracias Juan por la observación.

Saludos

Saludos a todos. :evil: sobre la bomba de achique, estuve tratando de despegarla pero utilice un pegamento archi-recontra -super-fuerte y me fue imposible lograrlo, la unica manera era arrancando la madera de la cubierta :evil: , por lo tanto no tengo otro remedio que dejar esta bomba y aprender a vivir con ello :cry:

:mrgreen: Ahora les pongo los avances que he hecho, ya esta terminada la maniobra de los cañones y la decoración del espejo, pongo una foto del espejo que viene con el kit, este decidi no usarlo por parecerme demasiado cargado para un barco de esta clase y su epoca, me base más en el que se presenta en "Arquitectura navalis mercatoria" en un cutter de este tipo.

En directo no se ve tanto, pero en las fotos me parece que se ve demasiado manchada la decoración del espejo, espero su opiníón.

Saludos
Manuel

Archivos adjuntos

• 53.jpg
    53.jpg
    406,1 KB · Visitas: 3.610
  • 54.jpg
    54.jpg
    187 KB · Visitas: 3.610
  • 55.jpg
    55.jpg
    176,4 KB · Visitas: 3.610
  • 56.jpg
    56.jpg
    189,7 KB · Visitas: 3.610
  • 57.jpg
    57.jpg
    246,3 KB · Visitas: 3.610
  • 58.jpg
    58.jpg
    293,5 KB · Visitas: 3.610
  • 59.jpg
    59.jpg
    258,9 KB · Visitas: 3.610
  • 60.jpg
    60.jpg
    178,5 KB · Visitas: 3.610
  • 61.jpg
    61.jpg
    226,6 KB · Visitas: 3.610
no, no se ve muy manchada, de hecho porque lo has dicho tu, a mi no me parece que esté manchada...

esta guay el espejo, como hiciste las molduras??

saludos

Gracias Laocoonte, las molduras las hice pegando dos listones de madera, uno de 0.5 x 0.5 mm y otro de 0.8 x 0.5 mm y luego pegandolas de canto al espejo dando la forma de la moldura.

Saludos
Manuel

Muy buen trabajo Manuel el espejo me gusta mas el tuyo y las modificaciones son mas acordes con la epoca y el barco las manchas no se notan o con la foto que mandas no se ven un cordial saludo

Epiedy

Muy bonito ese espejo y efectivamente, se ve más natural que el que viene con el kit.
Está quedando muy chulo este Hunter. Ya pronto la arboladura no?

Saludos

Buenas tardes Manuel ,muy bien el espejo y el tema de molduras ,lo llevas tambien avanzado. un saludo y esperando avances

me encanta el contraste entre el negro y los diferentes tonos de la madera de la cubierta. queda preciosa . Y el espejo mucho mejor el tuyo, personalizado y en madera.

De verdad gracias por sus comentarios amigos, desde que comence con este hobby cuando se trata de algún kit siempre les he hecho modificaciones en el afan de mejorarlos, yo pienso que esto nos da una mayor satisfacción cuando los terminamos.
carlosys dijo:
Muy bonito ese espejo y efectivamente, se ve más natural que el que viene con el kit.
Está quedando muy chulo este Hunter. Ya pronto la arboladura no?

Saludos

En efecto, faltan los cadenotes, las anclas, los falconetes y vamonos para arriba.

Un abrazo

laocoonte dijo:
no, no se ve muy manchada, de hecho porque lo has dicho tu, a mi no me parece que esté manchada...

esta guay el espejo, como hiciste las molduras??

saludos
Manuel Carballo dijo:
Gracias Laocoonte, las molduras las hice pegando dos listones de madera, uno de 0.5 x 0.5 mm y otro de 0.8 x 0.5 mm y luego pegandolas de canto al espejo dando la forma de la moldura.

Saludos
Manuel

Que tal, Laocoonte me habia preguntado sobre las molduras, trate de explicarlo, pero siempre son más claras las imagenes, en este caso los listones son de sección tan pequeña que no se apreciaban en las fotos, les muestro el proceso con un par de listones de mayor sección para hacerlo claro:62.jpg

Ahora muestro dos listones, uno de sección cuadrada y otro rectangular, estos se pegan uno con otro y posteriormente se pegan al espejo, para las partes curvas es necesario primero dar curva a los dos listones por separado y despues pegar uno con otro.

Archivos adjuntos

• 63.jpg
    63.jpg
    331,4 KB · Visitas: 3.506
  • 64.jpg
    64.jpg
    331,1 KB · Visitas: 3.506
  • 65.jpg
    65.jpg
    457,6 KB · Visitas: 3.506
Atrás