-Control de velocidad de motor de CD, con sonido integrado.

Gracias Benito, espero que funcione. No prometo cuándo la tendré, no será muy tarde pero tampoco pronto. En unos días entro en "dique seco" y no sé cómo, ni cuándo volveré a navegar. Ya les aviso y por supuesto la publicaré.
Debo decirte que personalmente esto es para mí un ejercicio más en mi aprendizaje de electrónica aplicada a nuestro hobby, puesto que ya hice la placa de sonido de Alan e incluso he modificado "algo". Lo que sí hice fue intentar usar Microchips en lugar de Picaxes que son las del original.
Gracias de nuevo y espero poder hacerlo y compartir.

Por mi parte, he probado y construido en el protoboard el circuito y funciona :lol: muy bien, gracias por la pronta respuesta de RRC con el diagrama, aunque tengo una pregunta, lo he revisado pero no encuentro donde esta la conexion del diodo led (D3), si esta indicado en la placa del litografiado, es porque en mi caso deseo sacar el led hasta la parte superior del pesquero del cantabrico para verificacion de funcionamiento. adicional, con el tipo de pote que se ha puesto, como se regula la velocidad, no seria mejor poner uno lineal con vastago para perilla.

Saludos a todos

Debo decirte Glend que el diseño de la placa se debe mejorar antes de pasarla al cobre. Si se utiliza placa de doble cara se ve más fácil y más pequeña. La conexión que dices, está te adjunto otra imagen a ver si lo ves más claro. El "pote" como tu le llamas (aquí le decimos potenciometro o resistencia variable) es mejor que sea como tú dices, es de más fácil manejo.

Bueno Benito, en mi opinión y lo digo sinceramente, mi aporte tiene poco mérito. Hacer este trabajo desde tu diagrama fué muy fácil.
Reenvío todo de nuevo. Saludos cordiales a todos.PCB-Versión 2.JPG

Archivos adjuntos

Acaba de comunicarme Joaquín (Admin) cómo hacer para enviar el .cwz. Lo adjunto.
Si alguno no "sabe cómo verlo" que me mande un M.P. para ver si podemos ver al oculista. 8)

Archivos adjuntos

Gracias Rafael, ahora si está mas claro el diagrama para la tarjeta, y felicitaciones por la rapidez en la respuesta.

Glend

Atrás