gova71 dijo:
Benito,
tengo el 4N25 pero por el diagrama en un anexo, este se conecta los contactos 1, 2, 4, 5, pero no tengo el diagrama completo de como iria, lo que opte por tratar de hacer el diagrama original porque ya consegui la LDR, aca se la conoce como fotocelda (le cambiamos el nombre a las cosas) luego de tanto buscarla y explicar lo que hacia, en fin, pero no logro hacer el sonido del motor diesel segun la aceleracion del barco, que es el objetivo principal, la señal del barco (incandencia del foco segun aceleracion del motor, esta lograda pero el resto no funciona, de pronto por el tipo de diodo D1 y de transistor Q1. Cuento con los elementos de cualquiera de los 2 diagramas del hilo, y ademas comprare los que tu sugeristes el dia Lunes Saludos Glend
Bueno mi hermano no es precisamente cambiarle el nombre a las cosas, realmente también se le conoce como "Fotocelda", solo que tu me entiendes; cuando dices foto-celda tienes que precisar si ésta es foto-voltaica o foto-resistiva, y se vuelve un rollo muy largo.
En cambio si tu lo mencionas como "LDR" (
Light Dependent Resistor) pues me entiendes, es un termino más preciso y descriptivo.
Por otro lado, por lo que estoy entendiendo, tu ya has logrado controlar el motor con "PWM" que es la misma señal que estas usando para controlar la intensidad del foco.
Con el "LDR" creo que podrías tener un par de problemas:
1.-Que el rango en el que trabaja él que has conseguido no sea el adecuado, Prueba con el polímetro si en presencia de luz la resistencia baja a menos de digamos, 25 K-ohms, y en completa obscuridad sube a más de digamos 250 K-ohms, pues hay un tipo que da lecturas de bajo rango, y pues ese no te servirá.
2.-Que el "LDR" sea adecuado, pero el circuito no esté funcionando, adecuadamente, para esto, ármate el circuito del sonido poniendo un puente en el lugar que ocuparía el "LDR", y escúchalo sonar con una frecuencia fija.
Si esto se da, coloca el LDR" y procura que no sea iluminado más que por el foco es decir que la luz ambiente no le de, pues ésta lo saturaría y ya no variaría su resistencia al ritmo de la luz del foco.
En cuanto al transistor que te hace falta no es crítico, podrías utilizar tal vez un "TIP-42" o cualquier transistor de audio "PNP" de entre 4-8 amperes, con su respectivo dicipador de calor, y eso sí chequeate bien la posición de las patas, todo esto es para la llamada
"figura 9 de la 5ª entrega".
Espero te sea útil la información mi hermano, y porfa...... mantenerme al tanto de los resultados.
Un abrazo.