Consultas, dudas y preguntas.

Gracias Javier, voy un poco retrasado pero es que he querido avanzar el proyecto que tengo entre manos, esta semana cuando tenga un rato con las explicaciones que he visto aqui iré sacando las cuadernas.

Un saludo.

Con temor de ganarme el título de cansino histórico esta mañana cuando me disponía a sacar las cuadernas me sale un diferencia que no entiendo, me explico:

He cortado la cuaderna 9, la he superpuesto a las formas de la quilla y me sale más alta de la línea que marca como cubierta ¿como es posible?, para que cuadre tengo que bajarla hasta el final de la quilla pero si la bajo no quedaría quilla vista.

Un saludo

Archivos adjuntos

• cuaderna.JPG
    cuaderna.JPG
    87,1 KB · Visitas: 5.328
Hola Jose, buenos dias...mira en la primera foto que pongo, si mides con un compas desde el punto A hasta el punto B tiene que coincidir con el grosor de la falsa quilla en el plano de formas, necesariamente por que es la misma medida, antes de eso se traza la linea horizontal desde el punto C que es donde nace la propia cuaderna 9, yo creo que has medido un poco mas arriba.

En la segunda foto se ve el resultado una vez cortada ( no te fijes en la linea azul que esa linea la he dibujado yo para descontar los 2mm de la cubierta) fijate en la linea roja de la cubierta y la linea roja de la falsa quilla, dejando libre ese pequeñito trozo de quilla autentica.

Archivos adjuntos

• DSC02219.JPG
    DSC02219.JPG
    147,1 KB · Visitas: 5.326
  • DSC02220.JPG
    DSC02220.JPG
    156,5 KB · Visitas: 5.326
Muchas gracias Javier despúes de darle muchas vueltas me he dicho esto no puede ser esto no cuadra nada y me dado cuenta que al imprimir los planos hice dos diferentes con una eslora diferente de más menos unos centímetros y estaba poniendo las cuadernas en un plano que no era el suyo:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , por eso no coincidian ni queriendo, un fallo por tener demasiados planos.

Gracias por todo, en la foto esta doblada la hoja pero ya cuadra.

Archivos adjuntos

• DSC00628.JPG
    DSC00628.JPG
    261,3 KB · Visitas: 5.324
Veo muy bien lo que hace el padrino, esa es la forma y mirar como le coinciden las lineas y la cubierta.
Muy bien padrino.

araola dijo:
Veo muy bien lo que hace el padrino, esa es la forma y mirar como le coinciden las lineas y la cubierta.
Muy bien padrino.
Perdon, te llame de dos maneras distintas y las dos mal.

Eso siempre pasa cuando se tienen muchos planos sobre la mesa, al final se mezclan...lo bueno es que ya hayas dado con la solucion y puedas seguir adelante, por cierto, una pregunta Jose...aunque yo estoy haciendo el modelo version pasajeros, tambien he impreso los planos del modelo en aljibe, y comparando el plano que pone disposicion general donde aparecen el plano de alzado y cubierta del aljibe veo que hay una diferencia en la cubierta de unos cm respecto a las 3 cubiertas que vienen en el plano de pasajeros, el de aljibe veo que hay 50cm justos mientras que en las cubiertas de pasajeros mido de eslora unos 46cm, es normal eso? que mida mas el de aljibe que el de pasajeros?

Un saludo compañero.

Javier

No eso no es normal, el casco es el mismo, lo que cambio fue el trancanil, que si ves las fotos, en el de pasaje lo subieron para los pasajeros y esto lo aumenta un poquitito, en el aljibe el trancanil es practicamente la cubierta al ras.

Es cierto, en el plano de pasajeros si parece dibujado el trancanil mientras que en el de aljibe no, sinembargo sigue midiendo mas el de algibe sin trancanil dibujado que el de pasajeros con trancanil, no se si a los demas compañeros les ha pasado, que mida mas el de pasajeros que el de aljibe, al imprimirlos como nos segun nos lo puso Jose han salido asi y al unir las hojas con celo me he dado cuenta.

Muchas gracias a ti por ayudarnos!!!

Javier el fallo está en el plano si te das cuenta no están a la misma escala y por eso la diferencia de 4 cm, cuando amplie con el posterazor las medidas las coji fueron por el número de páginas y el largo total del plano, si quieres cuadrarlos lo mejor es con el porcentaje, con respecto a las cuadernas que no cuadra si cuadran lo que pasa es que la foto no se ve porque estaba el plano un poco doblado, estoy un poco torpe.

P.D.: sobre los planos aclararé que el programa que uso para ampliar no es cien por cien exacto es más calculos de uno mismo y aplicarlos, entonces con los planos de 50 cm de eslora con ese programa las cubiertas en el plano de pasajero lo más parecido me salian de 46 cm, tenía que advertir este error para el que haga este modelo, si puedo la semana que viene intento solucionar el problema aplicando la ampliación con el porcentaje, es que el programa para ampliar y te da tres opciones, largo total, número de páginas y porcentaje, entonces para que salga bien del todo habrá que jugar con las tres a ver cual se asemeja más.

Un saludo

Archivos adjuntos

• DSC00629.JPG
    DSC00629.JPG
    272,3 KB · Visitas: 5.240
Gracias Josezerzo, de todas formas en mi caso me da igual que mida 50cm a que mida 46, mientras quilla y cubiertas midan los mismo lo podre hacer tambien, solo fue que como tambien saque los planos de aljibe quise comparar a ver si ambos median lo mismo, pero no me es importante esos 4 cm de diferencia mientras lo pueda construir con los planos que vienen para pasajeros, he medido la quilla en el plano de formas y he medido las 3 cubiertas y el plano de alzado en su eslora y todo mide 46cm ,asique con 46cm lo dejo.

Avisame si mi razonamiento no es el correcto.

Un saludo Jose y gracias

Bueno antes de cortar le he dado vueltas a la cabeza y me dejado de cosas raras y he intentado pensar con lógica por lo que aqui esta el resultado:

En la primera foto he dibujado la quilla, y le he dado 2,5 mm más abajo, que es lo que van ha medir las tracas, lo que será la quilla esta de color rojo.
Bien ahora a todas las cuadernas les he realizado un rebaje de 1 cm para el encastre.
La quilla es de ancho 2,25 cm, y una vez encastrada la cuaderna deja sobresalir una quilla de 7,5 mm osea 0,5 de quilla y 2,5 para las tracas.

En la popa y la proa por su inclinación para no hacerlo a ojo o riguroso en medidas para no fastidiarlo he cortado las cuadernas que van en ese sitio y las he superpuesto para ver que la línea interior que le doy a la quilla esta correcta, que son las dos últimas fotos.

Con todo esto pienso que la cosa esta correcta y si nadie me dice nada al contrario mañaña calgo y corto, es que soy muy burro y he tenido que tirar de lógica pero no se si estará del todo bien.

Muchas gracias y un saludo.

Archivos adjuntos

• DSC00630.JPG
    DSC00630.JPG
    275,2 KB · Visitas: 5.232
  • DSC00631.JPG
    DSC00631.JPG
    225,7 KB · Visitas: 5.232
  • DSC00632.JPG
    DSC00632.JPG
    277,3 KB · Visitas: 5.232
  • DSC00633.JPG
    DSC00633.JPG
    229,8 KB · Visitas: 5.232
José, yo creo que vas muy bien, esa es una opcion, hay otra forma que seria en vez de darle a la quilla 2.5mm mas por el grosor de la traca, quitarselo al contorno de cada cuaderna, pero es mas trabajoso, lo que has dibujado creo que esta bien en razonamiento.

Un saludo

Josecerzo no cabe duda que soy un pesado.
Tu barco es estático??
Lo digo por dos cosillas sin importancia, la primera es que veo la quilla muy grande por dentro para poder meterle el motor. La segunda es que al hacer la quilla tan grande en popa, el sitio que te queda para el servo del timón, no te llega. Es demasiado pequeño el sitio para el giro de la caña del timón.
¿Si queréis os pongo una fotillo del sitio???.

Araola parece que me lees el pensamiento mi barco es estático pero lo queria dejar preparado por si el día de mañana lo quiero hacer RC, he recortado las caudernas y mirado el sitio que me queda y eféctivamente es demasiado pequeño para los servos de la caña y el motor, tengo que reducir la quilla por dentro. Gracias.

He mirado el plano y puedo reducir la quilla 0,5 cm y para que haya más espacio los bahos tambien puedo hacerlos de 0,5 cm con eso me queda un hueco de de 5 cm en su parte más ancha no se si será suficiente, si veo que no es suficiente lo dejo y lo hago solo estático.

Un saludo.

Definitivamente lo voy hacer solamente estático, RC lo haré más adelante con uno de un metro de eslora para que sea más vistoso, así me que me centraré solo en todo lo estático.

Un saludo.

Jose adelante con el proyecto y aunque no lo hagas RC y solo lo hagas estatico te sigo con atencion aunque te dire que estoy mas perdido que el carracuca creo que no tengo la suficiente soltura ni experiencia para entender todos los terminos que utilizais ni para realizar un proyecto a planos ten en cuenta que todavia no he terminado el primero mio en kit y ya me queria embarcar en uno a planos te dire que si me aclaro mas adelante lo hare pero el comienzo lo veo un poco dificil pero te digo que os seguire desde el principio al fin y me lo permitis preguntare en las dudas que tenga gracias y un saludo a todos Epiedy

Atrás