Bueno amigos, esta vez no os pongo fotos

, aunque algunas hay pendientes de colgar, tengo intaladas las luces de navegación y van de p.m

.
En esta ocasión lo que pretendo es volver a pedir ayuda e ideas.
Como sabreis, algunos, pretendo que el radar montado en el palo de proa, el SPS-49, el grande para quien no lo entienda, gire de forma independiente mediante un motorcito y sin reductora alguna.
Con tal propósito he preparado un motor reciclado de un ventilador de CPU, a 12V/0,08A y bastante finito, no llega a 1cm. Lógicamente dicho motor gira a un altísimo régimen de revoluciones :? :? :? .
Para reducir el número de r.p.m. y poder alcanzar un rango próximo a las 30 r.p.m. se hace preciso, como es lógico, implementar algún sistema que lleve a tal fin.
Inicialmente pensé que me bastaría con colocarle una resistencia variable, en serie y que ésta me permitiría alcanzar mi objetivo, pero mis esperanzas no se vieron confirmadas.
Seguidamente he intentado implementar un ralentizador del motor, en concreto el que aparece en http://p.loussouarn.free.fr/index.html , dentro de la sección de electrónica, pero, o bien lo he montado mal, o no consigo enterarme de algún detalle que se me esté escapando. La cosa es que tampoco, por el momento, me funciona y para inri, al hacer la prueba, quemé algunos componentes electrónicos
Bien, mi petición es sencilla, alguno a realizado esto que yo pretendo, alguno ha creado ese ralentizador o algún otro. Si esto último fuera el caso, espero me podais ayudar.
De todas formas espero cualquier tipo de consejo o ayuda.
Mientras llega vuestras respuestas continuaré con la elaboración de los elementos de cubierta, que por cierto son una barbaridad.
Saludos, y porrr faaaaaaa, no tardeis en reponder.