Ahora, ya si, os respondo y a la vez os doy las gracias por los comentarios.
Los discos que he utilizado, amigo Gonzalo, son varios. He probado desde varios paquetes que me dió un dentista amigo, hasta los clásicos finos de Dremel. Estos se gastan bastante rápidamente, sobre todo en las primeras pasadas en las que el disco roza en la madera que está bajo el latón. Los que mejor se han comportado son los que llevan malla de fibra de vidrio (el que se ve en la foto). Y tengo que mirar a ver si hay de diamante.
Tasso, el motivo de no hacerlos fotograbados ha sido económico y práctico. Para esas piezas relativamente grandes, no merece la pena. Las chapas no son todas iguales de medida, por lo cual tendría que hacer muchos fotolitos. También tendría que poner las piezas en su verdadera magnitud, pues en los piques de proa y popa tienen doble curvatura, y cualquier error supondría el rechazo de la pieza. De esta forma pienso que se hace mas rápido. No cabe duda que con sus remaches quedaría de cine... pero son demasiadas piezas. Si el barco fuese mas pequeño sería mas factible.
Josezerzo, como indico en la foto, para asentar el Dremel al soporte hice una pieza al torno con la que quedaba muy firme pero con movimiento en altura. La mas sencilla, como pongo, una madera con un poco de cuña, y si acaso una abrazadera. Como para desplazar el carro lo empujo desde el dremel, y tiene debajo la madera, no se mueve en absoluto.
El principal problema que le veo a este artilugio, está en el paralelogramo articulado. Utilicé aluminio de 1,5 mm. porque no tenía mas grueso, y es débil. Pero me voy arreglando bien.
Marcelino si te pones, por la forma como trabajas, seguro que mejoras la idea. Yo soy un poco chapuzas. Por eso que no me conoce el Sr. Nirvana, me alaba tanto.
Ahora me toca un retiro forzoso, y a primeros de mes marcho unos días de vacaciones, así que de momento este hilo queda en stand-by.
Saludos cordiales a todos.
Luis