Os agradezco de verdad a todos los ánimos y parabienes que me dais. Aunque se ha dicho aquí muchas veces, es cierto, invita a seguir haciendo cosas. Gracias.
Efectivamente Jomal la pintura es brillante. En un barco antiguo no se me ocurriría ponerla. Y la he puesto así por dos motivos:
La pintura es la mas corriente del mercado, esmalte Titanlux. Pinté en mi anterior etapa los modelos y las piezas metálicas con esa pintura, y aparte de que la adherencia es buena al metal, no ha amarilleado, ni agrietado, etc....en fín que si conserva en muy buen estado.
Como ya he dicho anteriormente, como aquel que dice he vuelto a empezar, y no me fiaba demasido de las pinturas.
Aquí había un fabricante que se hinchaba a vender patente (la inti-incrustante) hasta que le denunció Hempel. Echaba plomo, mercurio, lo que cuadrase... pero eran las pinturas mas efectivas.
Con ese razonamiento me he ido a lo malo conocido, y he podido comprobar que ya no es igual. Al menos al aplicarlo.
El segundo motivo es deformación profesional. He trabajado muchos años con poliester y fibra de vidrio. Los moldes de los barcos y su piecerío tienen unas superficies a espejo, y me gusta. Y no puedo ver una rayadura o defecto en las superficies. Cosa que yo no consigo
Por otra parte reconozco que la pintura satinada disimula mas los defectos, y por eso creo yo, nos gusta tanto a los modelistas. Pero si una superficie metálica, que tanto nos ahorra en lija, la pinto con algo que no la adivina debajo, para eso hubiese empleado madera.
Resumiendo, me gusta así. Otro motivo muy importante. Y este seguirá siempre siendo un motivo de contraste de pareceres.
Saludos
Luis