Bueno, pues definitivamente está acabado...
Gracias a Dios está acabado porque de verdad que había llegado a obsesionarme con el barquito, tanto es así que lo acabé hace un mes y todavía no lo había echado a navegar.
Después de la navegación de ayer... me ha cambiado el ánimo... es inmejorable, el barco se desliza por el agua con una serenidad pasmosa, es estable incluso en los giros más cerrados, se enfrenta a las olas atacándolas con decisión, partiéndolas y atravesándolas como si fuera un misil.
Es un barco bastante rápido, quizás excesivamente rápido para lo que debería de ser en realidad, pero ese puntito de velocidad que le sobra le viene bien para enfrentarse a giros más acusados o frenadas en seco...
La experiencia como véis ha sido muy buena, con la única salvedad de que no he contrado bien la inercia del barco, y le he tocado un poco con la proa en el borde de la piscina. Nada que no se pueda reparar y me sirve de aprendizaje, la punta de la proa no la modeléis con masilla... es muy frágil, mejor hacedlo con epoxi...
Fotos:
Detalle del acabado que le he dado, todavía falta algo de detalles, pero como base, no está mal, ya cuando tenga algo más de ganas detallo óxidos y pequeños desperfectos propios de un barco viejo como el que estoy intentando conseguir.
Aqui están los interruptores de las luces, camuflados en color de la pintura. Con el tiempo irán más discretos camuflados como elementos del barco o bien cubiertos con una tira a modo de protecciones visuales.
Podéis observar que estoy comenzando a originarle los efectos de la edad en zonas como la rueda de la puerta.
Vista diagonal desde popa
Cuidadooo, esta hélice no es la suya, resulta que en la primera prueba de agua puse la hélice sólo superpuesta, de manera que la perdí, así que cuando fui a la tienda no tenían hélices de 45 mm. que es la que le corresponde, por tanto apañé una temporalmente de 55 mm. que obliga a que el eje de la bocina sobresalga más y dé un aspecto feo, incluso se le ve exagerada
Diagonal desde proa
Otra desde popa para ver bandera
Y vista general
Por cierto, el chiquitín ya tiene nombre: se llama KNM Sven.
Joaquín, perdona el tamaño de las fotos, pero es que esto es como para que lo veáis con detenimiento.
Muchísimas gracias a todos los que habéis tenido la paciencia de aguantarme....
Por cierto, que no he estado parado estos meses, sino que he estado haciendo esto:
Es la transformación de un kit de un barco pesquero de hace muchos años... como las maderas estaban muy mal, he tenido que sacrificar muchas, y de paso hacer el casco con tracas, que posteriormente han ido cubiertas con epoxi licuada y ahora estoy con el cambio de escala del mismo.