Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!

Si no me falla la vista, creo que el brazo del timón es por que no tienes espacio para girar, toca detrás, de todas formas no tiene" problemas" por tener dos varillas las cuales facilitan el giro algo forzoso con el riesgo de bloquearse, procura poner el brazo lo mas recto que puedas y ganaras en el rendimiento
un saludo

Bueno, pues esta misma tarde me puse a comprobar nuevamente el funconamiento del timón, efectivamente no tengo problemas, ya que lo hago girar sólo 45º a cada lado, he comprobado que el servo no tendrá posibilidad de recorrer todo en caso de que supere el movimiento algo más de 60º.En cuyo caso el servo intentará tirar más de lo que le permite el movimiento del timón, corriendo serios riesgos de rotura de piñones o arrancar el brazo del timón.

No me había dado cuenta de esta cuestión puesto que al intalar el brazo de servo y probar, ajusté la emisora para que el servo sólo hiciera el movimiento necesario de 45º a un lado y otro de la posición neutra, por tanto, no aprecié el problema.

Ahora bien, en previsión de posibles bloqueos,( no vaya a ser que cualquier día cambie la emisora sin tomar precauciones) pues lo cambiaré, que tampoco cuesta tanto trabajo hacerlo, gracias a todos los que me habéis hecho apreciar el problema.

Tengo una duda, a la hora del pintado definitivo que estoy realizando no sé si pintarle la parte que va debajo de la linea de flotación de color rojo, que lo he hecho y no me gusta, o bien seguir como hasta ahora, con el color azul oscuro casi negro.

¿Qué os parece a vosotros?

Gracias por responder de antemano

Hola Manolo, yo me inclinaría por pintarlo de color rojo. Sin ir más lejos, hace dos días me reuní con un amigo y me aconsejó para el que estoy haciendo que primero de una capa de color blanco a la obra viva, enmascare con cinta la línea que separará ésta de la obra muerta y luego la pinte de color rojo, de esta forma no se verá apagado. Haz la prueba a parte y compara. Anda, pon alguna foto que nos tienes abandonados.

Un saludo.

Estoy usando un color un poco extraño... según tintan es "caoba", en realidad es más rojo que el potito, está quedando muy realista, aunque no me termina de gustar porque lo prefería en negro...

Ya os pondré fotos.

Por cierto, os recomiendo la serie de pinturas de titan acualux
http://www.titanlux.es/productos.asp?id_linea_producto=6&id_producto=312&gamma=1

Las estoy aplicando con aerógrafo, igualmente son buenas aplicadas con pincel, su disolvente es símplemente agua, con la comodidad y falta de olores que conlleva, aparte de esto, una vez seca se comporta como una pintura plástica normal y corriente, sólo que tiene poca adherencia a superficies porosas, con lo que hay que tener especial cuidado con esto.

Bueno, pues este es el estado actual de mi bicho.

Nuevamente lo he desmontado al completo para quitar la cubierta "provisional" que instalé, aparte de mejorar algo el alisado del casco y realizar un lavado de cara general.

Como podréis observar he tenido que realizar una gran cantidad de modificaciones que si lo véis necesario ya os contaré otro día.

DSC00541.jpg

DSC00540.jpg

DSC00539.jpg

DSC00538.jpg

DSC00537.jpg

DSC00536.jpg

DSC00535.jpg

DSC00534.jpg

DSC00533.jpg

DSC00528.jpg

DSC00525.jpg

DSC00523.jpg

DSC00522.jpg

DSC00521.jpg

Como siempre, lamento la calidad de laas fotos, pero es que no tengo nada mejor.

Saludos.

Manolofsky, muy buena pinta, enhorabuena.
¡Sigamos adelante y sin desfallecer!
Qué tipo de alambre has empleado ahora para el servo de la pala de gobierno?????, que se ve muy tiezo y derecho, caray...
!oye¡, cuentame por un m.p. cómo has puesto tantas fotos seguidas, en una única subida y tan grandecitas. En mi hilo verás que yo no llego a conseguir ese método.

Respondido por mp el cómo cuelgo las imágenes, respecto de los alambres, he usado cuerda de piano de 1 mm. Se vende en varillas de como metro y medio y es supersencillo de cortar y trabajar.

Saludos a todos .

juanjo dijo:
!oye¡, cuentame por un m.p. cómo has puesto tantas fotos seguidas, en una única subida y tan grandecitas. En mi hilo verás que yo no llego a conseguir ese método.

En este foro puedes insertar hasta 10 imágenes por mensaje.

Joaquin

Acabado el tema del radar, ya pondré fotos, ahora pasaré al tema de la iluminación, pero tengo una duda:

Aparte de la luz de cabina, ¿Necesitaría alguna más?, había pensado ponerle luces de posición en los mástiles, pero no tengo claro si tienen que encenderse y apagarse alternativamente o son fijas, tampoco tengo claro del color que tienen que ser...

Y tampoco sé si preparar unas especies de "farolas" para iluminar la cubierta...

Podéis decirme cuál sería la iluminación más completa??

No os preocupéis por la complejidad del sistema de luces, vosotros sugeridme, que ya me las arreglaré yo para llevarlo a la práctica.

Graicas de antemano.

Manolofsky, en mi opinión, estaría muy adecuado que le pusieras, al menos, las luces de navegación, estas son las que yo he implementado en mi fragata. Con la escala de tu modelo quedarán mucho mejor.

A saber: Babor (rojo), Estribor (verde), topes (blancas), alcance de popa (blanca), y lo rematé con una luz roja en el interior del puente. Son luces fijas.

También podrías implementar las luces de situaciones especiales, como remolque, aprovisionamiento, sin gobierno, etc. Serían rojas y/o blancas. Bastaría con echarle una ojeala al reglamento de navegación.

Ojo, por la eslora del patrullero, si no me equivoco, en este caso sólo le corresponde una luz de tope, mejor lo confirmas.

Todas las luces están realizadas con leds. Cada color en una línea diferente y en serie. Las tres líneas (los tres colores) en paralelo. Cada línea con la resistencia correspondiente.

Todo bajo una alimentación de 12V (tres leds blancos en serie requiere un mínimo de 10V), junto con un interruptor, para accionar "en puerto".

Sencillo y simple.

A ver, a ver, que me he hecho bola...

Las luces de babor y estribor ¿ a que altura se encuentran con respecto a popa?
Qué son las luces de tope??, las de alcance de popa??

La luz que pusiste dentro del puente ¿sería como la de los submarinos de las pelis cuando entran en combate? o sería la iluminación que se vería desde fuera en la cabina??

Cómo son las luces de remolque, aprovisionamiento, gobierno...???

Y dónde encuentro el reglamento de navegación??

Uff...

Me parece que esto es algo más de lo que yo había pensado, pero ya puestos vamos a intentar hacerlo. Intentad aclararme por favor algo las ideas.

Gracias.

La luz que pusiste dentro del puente ¿sería como la de los submarinos de las pelis cuando entran en combate? o sería la iluminación que se vería desde fuera en la cabina??

La luz roja dentro del puente se utiliza en navegación (de noche), es un color que te permite ver los instrumentos como así ver hacia afuera sin encandilarte, lo que hace la luz blanca además de genera un reflejo sobre los vidrios impidiendo la visual hacia afuera

vayamos por partes...
Lógicamente, mira en las fotos y dibujos de que dispones para averiguar donde van cada una de las luces.
Las de babor y estribor irán, con toda probabilidad, a ambos lados de la cabina del puente, poco más alto o bajo que sus ventanales.
La de alcance de popa, a la altura de la cubierta, o poco más bajo, en la línea de crujía.
Las de tope, suelen ir en los palos, antenas, o parte más alta de la cabina del puente.
Pero, repito, mira en las fotos y dibujos de que dispongas y observa las posiciones de las diferentes lámparas, faroles, focos, etc, y demás luces.

En los siguientes enlace se explica algo sobre lo que son...

http://www.canalmar.com/diccionario/luces
http://www.fagoco.com/nautica/luces.htm

Si no te aclaras, y no lo encuentras en internet, a ver si tengo un tiempo y scaneo unas imágenes de unos libros que tengo, no recuerdo ahora donde, que muestran todo lo referente a luces náuticas.

Atrás