He llegado tarde, cuando he leido las respuestas ha sido al día siguiente, día en el que ya tengo implementado el sistema de eje.
Pero no hay problema, todo se puede cambiar, total, la vida si fuera sencilla no sería vida.
Por ahora tengo esto en cuanto a eje:
Vista de la salida de eje, (todavía en fase de diseño) Esto permanecerá igual después del cambio de eje.
Vista interior del eje, que tb. cambiará algo, dado que seguramente le ponga algo más para amarrarlo definitivamente.
Vista de cómo ha quedado el barco sin cuadernas, todavía queda reforzar lados interiores con ocumen, dado que ha quedado bastante debilitado y debe soportar el peso de la batería. Llevará refuerzos laterales y en el fondo.
El motor va montado sobre esta estructura metálica y con el mismo ángulo que el eje de la hélice, ha costado alinearlo, pero está alineado, ahora faltará amarrarlo definitivamente y calzarlo con cuñas para que la inclinación no sufra variaciones. Observad el sistema de amarre en el eje del motor.
Y la estructura del motor va montada sobre una plancha de ocumen que me permite terminar de ajustarlo al eje. Posteriormente, esta plancha formará parte del refuerzo de la panza.
La batería que usaré será este monstruo, pero me viene genial dado que necesito mucho peso para equilibrarlo, aparte de la batería necesitaré un kilo más (cálculo aproximado), la batería irá colocada adelantada, para dejar hueco al motor, y en popa pondré ese kilo repartido entre los huecos que he dejado de las cuadernas.
Modificaciones a realizar después de leer vuestras respuestas (gracias por ellas):
-Sustitución del eje de la hélice de 4 mm. por una varilla de 3 mm.
-Instalación de retenes en los dos extremos para evitar el paso de agua.
-Sustitución del amarre eje_motor/eje_hélice por un cardán para evitar vibraciones. (lástima, me costó muchísimo alinear el motor al eje, pero así funcionará mejor cuando le ponga el cardán)
Pero ahora tengo un problema:
Las hélices tienen una rosca interior de 4 mm. por eso elegí la varilla roscada.
Si no amarro la hélice con la rosca ¿cómo amarro una hélice de 4 mm. de diámetro interior a un eje liso de 3 mm.???