Hola amigos, aquí os dejo unas imágenes de los avances que boy haciendo, pero antes contestaros algunas de las preguntas que hacéis… bueno sabemos que hay diferentes maneras para conseguir dar forma a las tracas, bien pues esta es una mas, yo la empleo hace ya mucho años y me va muy bien. En la imagen 001 se ve el mango de un estañador y podemos ver una pieza de aluminio de forma un tanto especial en su extremo, dicho esto no tenemos mas que conectarlo a la red, mientras toma temperatura ponemos la traca que corresponda en un tarro con agua caliente y dependiendo de la dureza y elasticidad de la madera la dejaremos en remojo mas o menos tiempo.
En la imagen 002 se ve una tabla con un rebaje, la fijaremos en el banco y aquí es donde haremos nuestro trabajo, con sumo cuidado presionaremos sobre la traca, que tiene que estar bien mojada, y una vez conseguida la forma deseada la terminaremos de ajustar, la colocaremos y a por otra, (esta que vemos en las imágenes 001 / 002 corresponde a la primera de las 16 tracas que lleva la nave de Gokstad).
La madera que estoy utilizando es Boj americano, es muy agradable al tacto y se trabaja muy bien, no es tan dura como el boj del pirineo y da buenos resultados.
Me imagino que os habrá llamado la atención el comprobar que en las primera imágenes faltaban las cuadernas centrales, bueno os lo explico…. Estas cuatro cuadernas quiero hacerlas lo mejor que pueda,
pues la idea que tengo es dejarlas vistas En la imagen 003 ya os da una idea de lo que quiero hacer .
En la imagen 007 vemos el perfil que tiene el listón con el que boy a sacar los baos.
En las imágenes 011 / 12 /13 ya vamos viendo como va quedando el conjunto de cuaderna con su correspondiente bao.
En la imagen 016 podemos apreciar el conjunto de la fogonadura del mástil.
En la imagen 017 /018 ya tenemos una visión mas completa de cómo puede quedar con los baos colocados.
Un saludo para todos y muchas gracias por vuestro apoyo
Liberto Amate