Hola a todos, habiendo transcurrido algo más de dos meses sin mostrar trabajo, de nuevo estoy con todos vosotros.
En estos dos meses y medio, he tenido parado el astillero.
Una vez realizadas la placas del forro en cobre que mas adelante colocaré, he pasado largo tiempo condicionando madera y realizando pruebas empleando varios sistemas de construcción para la realización de motones y cuadernales.
Me he saltado un poco la mecánica que pudiéramos considerar como lógica en la construcción de la maqueta, que seria realizar la carlinga, construir los baos y terminar el/los puente/es, para seguir con el forro de cobre.
La verdad es que me preocupaban mucho los motones y cuadernales, sobre todo como realizarlos para que los resultados se ajustasen lo más posible a la realidad.
De lo visto hasta ahora, los cuadernales que mas me han gustado, son los realizados por José Rodríguez para el Correillo de Palma y me hubiese encantado saber algo mas sobre los mismos, que de haberlo preguntado, seguro que José lo habría explicado con mucho detalle, tal y como nos tiene acostumbrados.
Os mostraré las tres maneras de realización escogidas y que son un tanto “personales”, podréis ver los resultados obtenidos para que me digáis cual de ellos os agrada más. (Aunque ya me he decidido por el C).
Cada trabajo lo denominaré como A, B y C.
Espero vuestras respuestas.
Saludos.