como fabricar una bandera inglesa para la bounty

pecuperreta

Recién Llegado
viendo la que trae el kit. que tela utilizar para que la bandera no quede tiesa. Y como imprimir el dibujo y los colores.

Hola pecu,

Yo he impreso en este papel finito de las cajas de zapatos. No sé cual es su denominación oficial. Después se le da forma con un poquitín de cola blanca diluida.
Este sería el resultado.
Seguro que hay mejores técnicas...

Saludos

Archivos adjuntos

• CIMG4707.jpg
    CIMG4707.jpg
    126,5 KB · Visitas: 193
Hola Pecu,
Yo las suelo hacer en la impresora de manera doble para que tengan cara por ambas vistas o si la bandera es sencilla como Urruti, con papel transparente que pinto con rotulador o acrilico. Como la del Pen Duick
Le intercalo un papel de aluminio pegado a ambas caras y así la rigidez del aluminio permite coger la forma.
Adjunto algunas fotos de mis banderas. La ultima que hice fue para La Victoria (del modelo que se expuso en la exposición del museo naval)
La de La Palma la hice con una lamina de laton de 0,1 pintada.
El papel de aluminio puede ser del que venden en fontaneria que tienen una cara auto adhesiva o el de cocina: Si este es débil poner dos o tres
Una vez seca la cola se puede moldear a nuestro gusto.
Saludos

Archivos adjuntos

• La Palma 43.jpg
    La Palma 43.jpg
    228,2 KB · Visitas: 178
  • Pen Duick.jpg
    Pen Duick.jpg
    123,8 KB · Visitas: 178
  • Victoria (3).jpg
    Victoria (3).jpg
    129,2 KB · Visitas: 178
  • bandera.jpg
    bandera.jpg
    81,6 KB · Visitas: 178
Aquí en Alemania teníamos un perito en cosa de banderas para el modelismo naval.Pero ya eso no existe. Cuando me puse en contacto con el le dije que quería una bandera con el escudo del Ecuador en ella. No solo que tenía esa bandera en su repertorio, sino que me informó que la bandera con escudo solo era para navios que fueran del estado. Aprovechando esa información me puse en contacto con el presidente del yacht club de Guayaquil y ese me dijo que no veía razón por la cual podría tener el escudo en la bandera. Además me mando un video que mostraba los avances de la ciudad de Guayaquil, mi ciudad natal.

Vuelvo al antiguo perito en cosas de banderas. Las 2 banderas que me hizo, una maravilla en tela, el me preguntó si no tenía interés en seguir su servicio ofreciéndome la compra muy económica de las máquinas y demás inventario de su servicio. Lamentablemente esa oferta me la hizo cuando ya llevaba unos años sin trabajo, Su archivo sobre banderas, su afición normal seguro que representaba un valor económico considerable.

Aquí un enlace a un proveedor.

Pregúntenle en Inglés si puede hacer la bandera que Ustedes quieren, Si les queda dificil comunicarse con ellos, con gusto les ayudo,

Otra opción:

Utiliza papel para transferir imágenes a telas. Si pones en google "papel transfer camisetas" te sale de todo. Los puedes encontrar en cualquier papelería medio buena, o por Amazon, claro.

Con un paquete tienes para toda la vida.

-La técnica es pasar la bandera al papel con la impresora a máxima resolución.
-Transferir la imagen con una plancha caliente a un trozo de metal fino (yo uso cobre de 0.1 mm) .
- Dar forma a la bandera moldeando el metal.
- Si a continuación le das unas luces y sombras con acrílicos o con óleos, queda de lujo.

Perdonad las fotos... el móvil.

Archivos adjuntos

• 6.jpg
    6.jpg
    34,1 KB · Visitas: 146
  • IMG_20200423_220325.jpg
    IMG_20200423_220325.jpg
    87,7 KB · Visitas: 146
  • IMG_20200423_221454.jpg
    IMG_20200423_221454.jpg
    55,9 KB · Visitas: 146
Atrás