como despegar epoxi

fcojavierap

Tripulante
Pues eso, como puedo despegar unas bocinas de plastico pegadas al casco, de plástico también, con epoxi? hay una gran cantidad y está muy duro.
¿hay alguna forma para despegarlo?

Gracias

Archivos adjuntos

• IMAG0018.jpg
    IMAG0018.jpg
    211 KB · Visitas: 1.203
NO.
Yo pego puntas de flechas de bronce a vástagos de madera con epoxi.
Para despegarlas, cuando se rompen, he de quemar el vástago...., Y digo quemar, literalmente.
Aplico una llama sobre la punta de bronce y cuando se despegan la madera está negra, calcinada.
¡Lo siento!

yo haría lo siguiente pegaría trocitos del mismo pástico ó parecido en un trozo similar y ahí haría las pruebas a modo de ensayo para no correr el riesgo de cargarte nada y provaría con todo lo pensable incluso disolvente industrial o quizás acetona quien sabe!!!

fcojavierap dijo:
Pues eso, como puedo despegar unas bocinas de plastico pegadas al casco, de plástico también, con epoxi? hay una gran cantidad y está muy duro.
¿hay alguna forma para despegarlo?

No es posible. La solución solo es mecánica-destructiva. Con una broca extralarga mecanizar para arrancar la bocina y el epoxi de alrededor para que te haga espacio para meter una nueva bocina.

Gracias por las respuestas, intentaré lo de la broca, lo del disolvente me da miedo por el plástico.

Saludos

No había respondido.
El barco hace ya días que navega, el tema de las bocinas lo solucioné pasando una broca del mismo diámetro de la bocina nueva, eso hizo que la vieja desapareciera casi por completo, un poco de epoxi y sin problemas.
Muchas gracias por las respuestas

Atrás