Como despegar dos piezas

pamplina99

Tripulante
Holaa todos.
Estoy construyendo mi primer barco y después de pegar un par de piezas me he dado cuenta de que me he equivcoado de pieza. Las he pegado con cola blanca. ¿Cómo puedo despegarlas?. Muchas gracias a todos.

Gracias por la respuesta.
El problema es que ya llevo bastantes piezas puestas y me da miedo meterlas en agua y que se suelten todas. ¿Hay algún otro método?. ¿Me puedo fiar de meter lo que llevo montado en agua sin que se despege todo?. Gracias a todos.

Que rapidez. Son unos listones de madera que van pegados sobretodo lo largo de la cubierta (No recuerdo ahora el nombre). El caso es que si lo meto todo en el agua igual se me deshace. ¿Como lo ves?

Seran los cintones. ¿Me puedes explicar exactamente que es lo que estas haciendo para hacerme una idea de forma, tamaño, etc.....?

Ahora no tengo la maqueta delante. Son unos listones de unos 20 centrímetros de larg,o 3 mm de anchura y creo que 1 de grosor. Están pegados sobre la cubierta

Por favor....¿de que barco estamos hablando?.....si no puedes poner fotos , dinos que barco es y asi por lo menos sabremos a que atenernos. Si no lo conozco ya lo buscaré.

El barco es el Harvey. Los listones van pegados a la cubierta junto a los laterales. Perdona que no domine el vocabulario ya que es el primer barco y ando un poco pez. El problema es que me equivoqué de listones. Eran otros y de otro color.

Los trancaniles del Harvey. Prueba con acetona como te ha dicho Joaquin, si no funciona vas a tener que meterle cuter por debajo y lateral para despegarlos, no veo otra solución.

No sé si lo que te digo te puede valer, pero yo te lo comento. Si, como pensamos se trata de los trancaniles (son piezas aplanadas y curvadas a todo lo largo, con una curva irregular adaptándose al perfil de la cubierta?) quizás la equivocación puede haber sido que hayas pegado la de un costado en el otro y a la inversa, mostrando la cara "fea" hacia arriba. Sí es así y están bien pegadas, casi que te convendría dejarlo como está, lijando lo que ya tienes para pulir la superficie y luego barnizar normalmente.
Respecto a sumergir las piezas en agua lleva mucho cuidado, pues si la cola blanca está ya seca antes se te estropeará la madera que se suelten las piezas.
Sería de mucha ayuda para poder ayudarte el ver de que se trata la equivocación.

Releyendo tu primer post me doy cuenta que dices que te has equivocado de piezas, no de posición al colocarlas, por lo que es posible que hayas utilizado como trancaniles (esto son las piezas que corren a lo largo de la unión entre cubierta y borda) las destinadas a tapas de regala (que son piezas que coronan la borda por arriba, como si fuera el remate; el error puede surgir porque son similares de forma, aunque unas son más grandes que otras).
Si, como digo, fuese éste el error quizás te convendría replantearte el daño que puedes causar en la cubierta y en las propias piezas al intentar despegarlas (si están bien pegadas las destrozarás, pues son muy finas) y si te convendría dejarlo así y construir tú las que te falten a partir de la silueta de los planos.
Suerte

En el mercado esiste un soldador peuqeño que funciona con cargas de gas,dicho soldador tiene varias puntas una de las cuales insufla aire caliente el cual aplicado en la junta que quieras despegar funciona de maravilla

Atrás