adrian sorolla
Veterano
adrian sorolla dijo:Hola
Como digo el problema no es la ranura, sino el disco que en la parte posterior gira hacia arriba y los dientes empujaran hacia arriba, el listoncito que esta apretado sobre la guía y lo romperá ya que listones de menos de 0,5mm tienen poca fuerza.
Pero si se puede realizar de otra manera, en lugar de ajustar el espesor del listón entre el disco y la guía, calibramos la guía con el ancho de la madera que vamos a cortar y el disco de manera que el excedente, o sea la madera que queda por la parte exterior del disco tenga la medida que deseamos.
Esto solo funciona si el listón del que vamos a cortar tiene las medias iguales en toda su longitud, pero es una forma muy válida para sacar excepcionalmente pequeños listoncillos cuadrados de 0,5 x 0,5 o lamina de madera de <0,3mm esto último siempre que el ancho no sea muy grande.
Saludos![]()
Hola
Me permiten que cite un trozo de texto de un mensaje mio anterior, ya que quiero ilustrar con un dibujo esta explicación que me parece bastante interesante para conseguir los listones tan finos y necesarios en estos trabajos que acometemos.
En el dibujo se ilustra como se pueden conseguir los listones de espesores muy pequeños cortando con una sierra circular aprovechado la parte exterior del disco.
Al poner la cuña a la medida adecuada en la parte posterior del disco de corte se consigue que al adelantar el listón se vaya separando a si vez del mismo disco y evitando tanto que se rompa como que queden marcas de los dientes en el mismo listón.

Saludos
Adrian