Clide Puffer (Carbonero) Terminado

Es la primera vez que lo hago y en mi ignorancia no me agarraba la imprimación al laton, lo he solucionado asi: primero pavono el latón, le pongo la imprimación y por ulttimo pinto ( el color rojo aqui es una prueba, probablemente vaya en un rojo carruaje o similar)

Archivos adjuntos

• DSC03274.JPG
    DSC03274.JPG
    155,3 KB · Visitas: 2.277
Montadas las bitas y puestos provisionalmente los tambuchos, esto me da una idea del tamaño aproximado que tiene que tener el maquinillo

Archivos adjuntos

• DSC03275.JPG
    DSC03275.JPG
    146,9 KB · Visitas: 2.285
gamabel dijo:
Hola Javier, te está quedando fenomenal, llevatelo el jueves a la reunión, si te acercas, y asi podre verlo en vivo y en directo :lol:

Un saludo :wink:
Hasta el mismo jueves no sabré si podré ir a la reunión , no creo que puedo llevar el barco porque no voy desde casa, espero veros.Un saludo
Javier

Has probado para pintar el latón una una impimación fosfatante?, me la recomendaron en mi hilo del Oquendo, y la verdad estoy haciendo pruebas y va bien, y no tienes que pavonar.

PERAGUPAMA dijo:
Has probado para pintar el latón una una impimación fosfatante?, me la recomendaron en mi hilo del Oquendo, y la verdad estoy haciendo pruebas y va bien, y no tienes que pavonar.

Perdona la tardanza pero tengo problemas de conexión, conozco una persona profesional del gremio de pintura y me ha dado muy buenas referencias de la imprimación fosfatante, en especial las que tienen tolueno, utilizandolas con seguridad, esto es: lugar ventilado, sin contacto con la piel etc,te pongo foto del producto.un saludo
Javier

Archivos adjuntos

• DSC03322.JPG
    DSC03322.JPG
    125,4 KB · Visitas: 2.221
Yo he utilizada la fosfatante de Hempel y va muy bien, es mas fluida que la de Titan, pero son de dos componentes.

Admin dijo:
Yo he utilizada la fosfatante de Hempel y va muy bien, es mas fluida que la de Titan, pero son de dos componentes.
En principio me daba dos botes de a :shock: ¡ kilo cada uno! al explicarle para lo que era me lo cambió por este, uno era la propia imprimación y otro el activador

Ola e buenos dias para todos

Estâo a falar por suposto de primário para depois pintar o latão Verdade ?
Onde podemos adquirir esse produto ?

Salutos

CarlosMariano dijo:
Ola e buenos dias para todos

Estâo a falar por suposto de primário para depois pintar o latão Verdade ?
Onde podemos adquirir esse produto ?

Salutos

Exactamente: es una preparación para pintarlo posteriormente, los componentes son tolueno y resina epoxi liquida, me recomendaron diluirlo en una proporción 2/ 10, en mi caso lo conseguí en un almacen de pinturas, aunque lo he visto después en tiendas de manualidades.Saludos
Javier

Desde luego queda mejor que dar al latón una imprimación después de haberlo pavonado, ademas ahorra una operación, la imprimación es aqui el color gris claro

Archivos adjuntos

• DSC03382.JPG
    DSC03382.JPG
    136,5 KB · Visitas: 2.178
Las he hecho con plantillas de cartulina negra y el proceso va ser el mismo en todo el casco, es el mecanismo de un chupete: silueteo, recorto y traslado a latón, en este caso las bordas interiores van en tres partes tantas como cubiertas, aqui estan cortadas las seis

Archivos adjuntos

• DSC03287.JPG
    DSC03287.JPG
    119,2 KB · Visitas: 2.170
Las pequeñas escuadras que me regaló el forero Tijus vienen de fabula por tamaño para comprobar en determinados sitios

Archivos adjuntos

• DSC03381.JPG
    DSC03381.JPG
    133,8 KB · Visitas: 2.148
PERAGUPAMA dijo:
¿para que sirve este "Instrumento"?

Agustín
Para el uso normal de una escuadra, con la diferencia del tamaño, entre otras cosas las estoy utilizando para marcar en el casco las lineas verticales que me servirán de referencia a la hora de poner y marcar las tiras de latón, una escuadra normal por tamaño me chocaba con la quilla, también me ha servido para encuadrar el contenedor de carbón que va en la cubierta central y espero ( por tamaño) seguir dandole usos. Un saludo
Javier

Atrás